Nueva extensión de HDR para Luminar Neo

A partir de este jueves 28 de julio el programa de edición fotográfica con inteligencia artificial (IA) Luminar Neo va a contar con una extensión de pago que dotará al software de un potente editor de alto rango dinámico (HDR) que permitirá la fusión de hasta 10 tomas ahorquilladas de una misma escena con diferentes rangos de exposición o la simulación de un horquillado a partir de una sola toma.

La fotografía de alto rango dinámico lleva muchos años con nosotros y en sus inicios era un verdadero horror con imágenes totalmente artificiales y de dudoso gusto. Con el tiempo eso ha ido evolucionando y a día de hoy diversos programas de edición fotográfica generales o especializados permiten crear imágenes de alto rango dinámico con aspecto natural.

La nueva extensión HDR de Luminar Neo va en esa línea de buscar resultados realistas y naturales, de hecho según afirman en su comunicación lo que buscan es conseguir “que el resultado final se parezca lo más posible a lo que ve el ojo”.

HDR de paisaje y arquitectura en el punto de mira

La fotografía de alto rango dinámico HDR es de aplicación en numerosas especialidades fotográficas pero qué duda cabe de que es la fotografía de paisaje y arquitectura la que más puede beneficiarse de sus efectos. Tanto en paisajes y exteriores de edificios como en estancias interiores se producen situaciones de grandes diferencias lumínicas – entre cielo y tierra o paredes y ventanas, por ejemplo – que superan el rango dinámico del sensor de la cámara. En ese punto es cuando necesitamos hacer fotografías con diferentes velocidades de exposición y combinarlas posteriormente para conseguir una imagen que represente todo el rango dinámico de la escena, esto es con detalle tanto en las altas luces como en las sombras.

Combinación HDR para Luminar Neo
Interfaz del programa

Ventajas de Combinación HDR de Luminar Neo

Al momento de escribir este post aún no he podido hacer una prueba del funcionamiento de la Combinación HDR de Luminar Neo, cosa que haré próximamente. Sin embargo, según afirma el fabricante y se puede ver en las fotografías de ejemplo que ha facilitado, esta extensión del programa de retoque no produce halos ni artefactos, que son un problema recurrente en las imágenes de alto rango dinámico.

También, gracias a la inteligencia artificial, el programa permite crear imágenes HDR incluso a partir de una sola foto, sin necesidad de horquillado.

Finalmente, dado que es una extensión de Luminar Neo, está claro que una vez creado el HDR podremos sin salir del programa aplicar cualquiera de las herramientas de edición basadas en IA que proporciona, entre ellas la mejora del color, el añadido de rayos solares, Supercontraste, etc.

Disponibilidad y descuentos

Dado que Skylum, fabricante del producto, tenía ya en el mercado Aurora HDR, herramienta independiente de HDR, los clientes de esta tendrán la oportunidad de comprar Luminar Neo con un descuento de fidelidad y recibir la extensión Combinación HDR de forma gratuita. Igualmente, los clientes de Skylum con suscripciones a Luminar Neo obtendrán la extensión de Combinación HDR de forma gratuita.La extensión Combinación HDR de Luminar Neo se lanzará el 28 de julio. Puedes ver los precios aquí, y Skylum ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días desde el momento del envío. Combinación HDR funciona solo como una extensión dentro de Luminar Neo.

fotografía hdr luminar neo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre