Nuevo sistema profesional para filtros cuadrados de K&F Concept

He estado probando el juego de filtros profesionales de K&F Concept denominado Square Filter System Pro y que viene presentado en forma de kit con diversas configuraciones de las que el fabricante ha puesto a mi disposición el compuesto por el portafiltros, los filtros ND 8, ND 64, ND 1000, el polarizador circular, el portafiltros, cuatro adaptadores para objetivos de diferente diámetro (67, 72, 77 y 82 mm) y un estuche de transporte que da cabida a todo ello.

Aunque K&F Concept disponía con anterioridad de filtros  cuadrados, el lanzamiento de este nuevo sistema es un paso adelante en la usabilidad ya que ahora los filtros cuadrados de 10×10 cm se presentan con un marco plástico perimetral con dos pestañas del mismo material que permiten manipular el filtro sin mancharlo y le dan una cierta protección frente a golpes y caídas accidentales.

Nuevo sistema para filtros cuadrados

El nuevo sistema de filtros cuadrados presenta un nuevo portafiltros  más grande ya que tiene que tener espacio suficiente para alojar el marco de protección con el que vienen los filtros. 

Este portafiltros tiene muy buena calidad de construcción. Está fabricado en aluminio, es ligero y cuenta con una palanca en su parte superior que se abre para alojar el filtro polarizador circular. Igualmente, tiene una rueda dentada con la que este se gira con suavidad y fácilmente para que le demos el ángulo de polarización adecuado.

El sistema de encaje y anclado de las arandelas acopladoras está también muy bien hecho de manera que resulta sumamente sencillo acoplar y desacoplar el conjunto de la rosca frontal del objetivo y dejarla luego fijada mediante una pieza grande que se enrosca con facilidad.

Además del polarizador circular, el portafiltros puede dar cabida simultáneamente a dos filtros cuadrados.

Compatibilidad con otros filtros 10×10 y 10×15

Con el fin de que este nuevo sistema de portafiltros sea compatible con filtros cuadrados de 10×10 que tengamos en nuestro equipo, K&F vende también marcos vacíos para  filtros de 10×10 y 2mm de grosor, que viene a ser el estándar de este tipo de filtros.

Aunque toda la información de la marca se centra en los filtros de 10×10 cm, lo cierto es que este portafiltros es igualmente compatible con los filtros de 10×15 cm ya que también están a la venta marcos de esa medida. Típicamente la dimensión de 10×15 cm es la más indicada para los filtros degradados ya que nos permite ajustar el lugar del fotograma  en el que empieza o finaliza el degradado.

blank
En la fotografía de la derecha se puede ver el efecto conseguido al tomar la fotografía con el filtro ND 1000 del kit Square Filter Sysem Pro de K&F Concept

Calidad de construcción de los filtros

Tanto el filtro polarizador circular de 95 mm de diámetro como los filtros cuadrados de 10×10 cm incluidos en el kit presentan una excelente calidad de materiales. Están construidos en cristal óptico HD del fabricante japonés AGC y tienen un tratamiento multicapa contra el deslumbramiento y protección frente a salpicaduras y grasa.

En las siguientes fotografías se puede ver la calidad de la polarización lograda con el filtro polarizador incluido en el kit.

blank
blank

Compra con descuento

Si después te interesa adquirir el kit en alguna de sus diversas posibles configuraciones, puedes hacerlo a través de este enlace de Amazon:  Square Filter System Pro  y no te olvides de que la semana que viene es el Prime Day (12 y 13 de julio 2022) con lo que se pueden conseguir descuentos especiales.

En este otro enlae puedes encontrar los marcos adaptadores para otros filtros de 10×10 y 10×15 cm

Marcos para filtros 10×10

Marcos para filtros 10×15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre