Novedades de Lightroom y Photoshop para fotografía, junio 2022

A pocos días de acabar la primavera, Adobe ha presentado actualizaciones de varios productos, entre ellos Photoshop,  Lightroom Classic, Lightroom y Adobe Camera Raw. Dentro de unos días haremos un tutorial para mostrar esas novedades de Lightroom y Photoshop, pero mientras tanto repasamos aquí los principales cambios de estos programas.

Ajustes preestablecidos

En este apartado son varias las novedades y todas ellas interesantes. Con la nueva actualización, los ajustes preestrablecidos incorporan un deslizados que permite regular la intensidad del ajuste una vez aplicado tanto para disminuirla como para aumentarla.

Se han incorporado también dos ajustes conjuntos de ajustes preestablecidos adaptables uno para resaltar cielos y otro para resaltar el sujeto dela imagen. Gracias a la inteligencia artificial del programa aplican sus efectos selectivamente a uno u otro.

Además, se han agregado cinco nuevos paquetes de ajustes preestablecidos los cuatro primeros disponibles para todos los programas citados anteriormente el último sólo para Lightroom. Son estos:

  • Retratos: Black & White – un conjunto de ajustes preestablecidos para retratos en blanco y negro, creado por Ayesha Kazim.
  • Retratos: Edgy – estos ajustes preestablecidos creados por Jessy J. pensados para retratos.
  • Retratos: Group – estos ajustes preestablecidos han sido diseñados por Chelsi LeBarre.
  • Tema: Concerts – son ajustes creados por Megan Sumpton para este tipo específico de fotografías.
  • Vídeo: Creative – creados por Stu Maschwitz, están especialmente optimizados para vídeos. Estos sólo se pueden aplicar en Lightroom, no en el resto de programas.
blank
Nuevos presets premium tal como se ven en Lightroom

Edición de vídeo en Lightroom

Esta es posiblemente la principal novedad de las lanzadas. Evidentemente, Lighroom no es un programa pensado para la edición de vídeo pero a partir de ahora podremos cambiar el look de un vídeo en Lighroom con los mismos controles que utilizamos para editar una fotografía. Igualmente podemos copiar y pegar los ajustes de una fotografía a un vídeo para conseguir un aspecto homogéneo.

Máscaras

Las máscaras son cada vez más potentes en Lightroom y Lightroom Classic y en esta versión se potencian. En primer lugar, las máscaras «Seleccionar cielo» y «Seleccionar sujeto», se pueden aplicar pòr lote. Es decir, podemos seleccionar varias fotografías que contengan cielo, hacer que el programa lo selecciones y luego aplicar a todo el lote un determinado ajuste para el cielo que en cada imagen afectará solo a la zona específica de cielo que aparezca en el fotograma.

En segundo lugar, ahora se pueden invertir máscaras complejas que podemos haber realizado mediante el añadido o la resta de zonas con diversas herramientas. En un solo clic el conjunto de la máscara se invierte.

blank
Ajustes preestablecidos que se aplican automáticamente sólo al cielo

Nuevo Neural Filter de restauración de fotos antiguas

Adobe ha anunciado también un nuevo y potente Neural Filter de Restauración de Fotos diseñado para ayudar a los usuarios a volver a dar vida a fotos antiguas o dañadas que detecta y elimina los arañazos y otras pequeñas imperfecciones en segundos. No obstante, pese a que el anuncio está hecho, aún no han concretado cuándo estará disponible ya que al momento de escribir esto no figura entre los Neural Filters disponibles.

En el vídeo que viene a continuación se puede ver un adelanto de cómo se supone que va a trabajar el nuevo neural filter de restauración de fotos antiguas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre