La galería Lumas abre en Madrid su brillante apuesta por la fotografía de calidad a bajo precio

El mundo de las franquicias es infinito, hay franquicias de alimentación, de decoración, de papelería… de todo tipo pero muy pocas, casi ninguna, están dedicadas a la comercialización de la fotografía. Lumas es una de ellas y acaba de abrir en Madrid su primera galería en España, un atractivo espacio en el que es posible tener acceso y adquirir la obra de más de 200 artistas.

A día de hoy, conviven en el mercado dos enseñas – Lumas y The Yellow Corner– que comparten el mismo concepto: poner a disposición del público obra fotográfica original a precios asequibles. Tras su apertura en Madrid, Lumas, que nació en Berlín, dispone de 39 galerías repartidas por ciudades de todo el mundo de Nueva York a Bangkok, Moscu, París, Melbourne o Dubai, entre otras.

La clave que hace posible el modelo de negocio de Lumas está en la tirada. La galería realiza series amplias que van de 75 a 150 unidades firmadas. Tiene también ediciones abiertas no limitadas cuyo precio es aún más económico. La mayoría de las obras con tiradas limitadas amplias se venden entre 100 y 700 euros mientras que las de tirada abierta cuestan 79 euros. Se trata de que el precio no resulte un obstáculo para quien desea iniciar su propia colección de fotografía o, simplemente, decorar su casa.

Echando un vistazo a las paredes de la galería Lumas de Madrid nos topamos con todo tipo de estilos y autores, desde clásicos como Man Ray, Horts P. Horst o Hoyningen-Huene a fotógrafos nacionales consagrados y noveles como Ciuco Gutiérrez, Aida Pascual, Leila Amat o Veronika Márquez. Pero más allá de las fotografías colgadas en su espacio, la galería dispone de un catálogo con más de 18.000 obras entre las que es posible encontrar todo tipo de temáticas.

Lumas pone el acento o en la calidad de las copias que vende, todas ellas realizadas por el prestigioso laboratorio alemán White Wall, y ofrece al cliente numerosas posibilidades de personalización mediante el enmarcado y el tipo de positivado a elegir.

Lumas se encuentra ubicada en el madrileño barrio de Chueca, concretamente, en la calle Barquillo número 23.

Interior-de-la-galería-Lumas-Madrid-(2)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre