Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León, una primera edición de primera

Cada Capital castellanoleonesa cuenta con su propio festival con una orientación específica y a partir de este año, el gran festival artístico de Palencia es el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (FIFCYL) que celebra su primera edición del 20 de abril al 29 de mayo de 2021.

Palencia ha querido que el arranque de este nuevo festival se gane por derecho propio un lugar prioritario en el panorama nacional y para conseguirlo ha programado 11 exposiciones, 7 conversaciones, 3 conferencias, 1 ciclo de cine y para todo ello cuenta con casi medio centenar de artistas con nombres de prestigio que le dan a la programación una altura nacional e internacional.

Un vistazo a la lista de exposiciones y actividades nos pone ante los ojos nombres ilustres de la fotografía internacional del siglo XX y contemporánea como William Klein, Joel Meyerowitz, Robert Frank, Lee Friedlander, Valérie Belin, Sandro Miller o Vivian Maier, la niñera más célebre de todos los tiempos con permiso de Mary Poppins. Entre los fotógrafos españoles encontramos a Miguel Vallinas, Gabriel Cualladó, Álvaro de Castro Cea y Patricia Escriche.

Además de la imagen fija, el cine sobre fotografía también tiene su lugar en el FIFCYL con el ciclo ‘Otras miradas’ que agrupa cinco cintas vinculadas al mundo de la fotografía que han sido seleccionadas por la directora Isabel Coixet.

El festival está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Palencia. También colaboran con el festival los Lucie Awards de Nueva York, legendaria institución del mundo de la fotografía, y la École Nationale Supérieure de la Photographie de Arles.

La primera edición del Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León utiliza como sede los principales museos palentinos pero también sale a la calle con muestras al aire libre. Igualmente, actividades como conferencias y debates con la participación de Isabel Coixet, Valérie Bellin, Nathalie Herschdorfer, Roger Szmulewicz, David Campany, Miguel Vallinas, Tamara Kreisler, Susan Baraz, Anne Morin, William Ewing y Marta Gili van a ser accesibles vía online retransmitidas en directo y disponibles para su posterior consulta en el canal de YouTube del Festival donde se puede ver ya la programación de las diversas charlas y añadir recordatorios para que no se te pase ninguna que te interese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre