Entrevistas a fotógrafos y especialistas

A lo largo de los años FotografoDigital.com ha contado con la colaboración desinteresada de grandes profesionales que han tenido la generosidad de compartir sus conocimientos con todos los lectores. Esta es una recopilación de los tutoriales que nos han dejado, unos son de revelado, de retoque o de conversión a blanco y negro y otros de utilización de los flashes de mano. Todos súper interesantes.

Yague

José Antonio Fernández: el flash de mano puede llegar a dar muy buenos resultados

En la entrevista José Antonio Fernández responde a preguntas sobre las razones por las que a menudo se obtienen tan malas fotos cuando se usa flash, cuáles son desde su punto de vista los mejores controles remotos, los modificadores más útiles, si es mejor disparar el flash en automático o en manual y muchas otras cuestiones que sin duda están en la mente de muchos fotógrafos.

Pepe Frisuelos: La impresión es la asignatura pendiente del fotógrafo

Pepe Frisuelos es uno de los grandes artesanos de la copia fotográfica en España y el responsable de la reproducción y montaje de múltiples exposiciones, entre ellas muchas de las encuadradas en PhotEspaña, desde su empresa Daylight Lab.

Hemos hablado con  Frisuelos sobre la durabilidad de la fotografía en general y los elementos que inciden sobre ella. En el siguiente vídeo podéis ver la entrevista.

Alberto Yagüe: creo que el retoque tiene que ser creativo

entrevista con este retocador profesional para que podáis conocer mejor su forma de entender el retoque, lo maestros que admira, etc.

Alberto Yagüe, que realiza la posproducción de redaccionales de moda, originales de publicidad y belleza, generalmente no tiene que corregir “defectos” sino más bien lograr ambientes, claves de color y tonales…

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre