entreFotos, la feria veterana de la fotografía de autor de Madrid, alcanza su 17 edición

Ya ha llegado el momento o de marcar en rojo dentro del calendario de noviembre las fechas en las que se celebrará entreFotos la feria de fotografía de autor de Madrid que llega este año a su décimo séptima edición que se celebra del 26 al 29 de noviembre.

Respecto a años anteriores, no cambia su ubicación, seguirá celebrándose en la Casa del Reloj de Matadero, ni por supuesto o su orientación ya que como en todas sus ediciones anteriores la feria tiene la finalidad de poner en contacto directo a los autores con el público bien para que admiten su obra y charles sobre ella, bien en para que la adquieran ya que entre los miles de imágenes que se pueden ver en entreFotos las hay no sólo para todos los gustos sino también para todos los bolsillos.

La selección de los fotógrafos que van a estar presentes en la feria ya está hecha y publicada. Son 35 autores que representan un panorama amplio de la fotografía, autores noveles y consagrados de muy diversos estilos. Sus nombres y localidades de origen los podéis ver a continuación: Alberto Franco Díaz (Cádiz), Amarytierra (Cádiz), Andreas Strobel (Madrid), Angélica Suela De La Llave (Talavera De La Reina. Toledo), Antonio J. Ferrer (Madrid), Antonio Valverde (Madrid), Beroiz Pérez De Rada (Navarra), Héctor Jácome [H] (Pola De Lena. Asturias), Javier De Reparaz (Vitoria-Gasteiz), Joan Forteza (Mallorca), Jorge Ruland Chidiak (Picassent. Valencia), José Luis López Moral (Madrid), José Luis Sánchez Rodríguez (Barcelona), José Luis Tejedor (Madrid), Julián Ochoa (San Fernando. Cádiz), Laura Len (Madrid), Lia G. (Málaga), Maite Arranz (Madrid), Manolo Portolés (Cheva. Valencia), María Antonia García De La Vega (Madrid), Marta Dpm (Granada), Masaur, Maite Sánchez Urueña (Madrid), Pablo Pro (Madrid) , Pepe Huelves (Madrid), Pepe Frisuelos (Madrid), Pilar Pequeño (Madrid), Rafer (Gijón. Asturias) , Roberto San Eugenio (Madrid), Samanta Aretino (Buenos Aires. Argentina), Santi Xander (Madrid), Soledad Pulgar (Jaén) , Tola Castillo (Madrid), Xavier Gómez (Barcelona), Zita Echevarría (Madrid).

La selección de estos nombres entre todos aquellos que aspiraban a tener su espacio propio en la feria ha sido decisión de un comité independiente formado por Ana Berruguete, Manuel Zambrana y Luis García Miguel. Además de los nombres individuales, esta edición cuenta como novedad con la participación de un colectivo (Portfolio Natural) y una escuela fotográfica (Ultravioleta New Photographers)

entreFotos-17-foto_amarytierra

La Historia

La feria entreFotos nació en 1998 de la mano de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile. Ellos vieron la necesidad de crear en Madrid un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid.

El encuentro ha tenido diferentes direcciones durante estos diecisiete años, desde el estudio de Pasquale Caprile de la edición inicial, pasando por las dependencias del Conde Duque, hasta llegar a la actual y asentada ubicación de la Casa del Reloj. El Ayuntamiento de Madrid colabora y apoya la feria desde su fundación.

entreFotos-17-foto_pepe_frisuelos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre