El sistema EOS de Canon cumple 35 años

En marzo de 2022 se cumple el 35 aniversario del lanzamiento del Sistema EOS de Canon, todo un ecosistema tecnológico que incluye las cámaras de objetivos intercambiables de la serie EOS, una amplísima gama de objetivos EF así como una gama diversa de accesorios para el sistema.

A lo largo de esos 35 años los ingenieros de Canon han sido capaces de adelantarse al mercado en numerosas ocasiones. Lo hicieron con la introducción del sistema óptico electrónico en 1987, lo volvieron a hacer de nuevo en 2003 cuando lanzaron al mercado la primera cámara digital réflex asequible, la 300 D que dio entrada a los aficionados en el magnífico mundo de la fotografía digital.

El Sistema EOS de Canon fue presentado en marzo de 1987 con el lanzamiento de la cámara réflex (SLR) EOS 650 y los objetivos EF. Con el acrónimo EOS, de “Electro Optical System” (Sistema Óptico Electrónico), y haciendo referencia al nombre de la diosa griega del amanecer, la gama fue anunciada en 1987 como el primer sistema del mundo con montura totalmente electrónica, representando una nueva generación de cámaras réflex con enfoque automático (AF SLR).

Durante la época de las cámaras con carrete de película, las cámaras réflex EOS SLR obtuvieron un gran éxito entre un amplio abanico de usuarios por sus tecnologías y diseños innovadores, basados en conceptos clave de Canon como la alta velocidad y la facilidad de uso. Durante este período, la compañía lanzó el modelo profesional de alta gama EOS-1, en 1989, y, con la introducción de la compacta y ligera EOS Kiss (EOS Rebel XS y EOS 500, en otras regiones), consiguió ampliar la variedad de usuarios.

blank
Logotipo 35 aniversario del sistema EOS de Canon

Tras la introducción de la cámara EOS D30, en el año 2000, cuando la popularidad de las cámaras réflex digitales había alcanzado su punto álgido, Canon desarrolló modelos tan innovadores como la cámara EOS-1D profesional (2001), que ofrecía alta velocidad y una extraordinaria calidad de imagen, la EOS Kiss Digital (2003), conocida en España como EOS 300D, la cual atrajo el interés de una gama de usuarios más amplia, y la EOS 5D Mark II (2008), que permitía la grabación de vídeo Full HD, con la intención de ofrecer productos que cumplieran con los nuevos conceptos clave de la compañía como la alta velocidad, facilidad de uso y la alta calidad de imagen. En 2012, la tecnología de vídeo EOS se transformó para el ámbito B2B mediante el Sistema EOS Cinema, lo que supuso la entrada de Canon en la industria de la producción de vídeo.

A partir de ahí, Canon ha seguido atendiendo a un abanico de usuarios cada vez más diverso. En 2018 nació el Sistema EOS R debido al deseo de Canon de desarrollar una montura de objetivo ideal y maximizar el interés de los nuevos objetivos RF. La compañía prosiguió en 2020 con la EOS R5, la primera cámara digital del mundo con capacidad de grabación 8K2. Al año siguiente, en 2021, Canon presentó la EOS R3, que incorpora la capacidad de AF por control del ojo, y el Sistema EOS VR para la grabación de contenidos de realidad virtual.

El Sistema EOS, que permite la expresión visual a través de la fotografía, el vídeo e incluso contenidos VR, amplía las posibilidades de la expresión visual con una extensa gama de productos que incluye un total de 21 cámaras de la serie EOS3 y 104 objetivos RF y EF4. Además, como confirmación de la constante ampliación de su abanico de usuarios, Canon mantiene desde 2003 hasta la actualidad, durante 18 años sucesivos, la posición de liderazgo por cuota de mercado5 de cámaras digitales de objetivos intercambiables en todo el mundo.

Canon continuará mejorando sus diferentes tecnologías de la imagen, apoyándose en su tecnología óptica principal, para crear un Sistema EOS aún más potente, que satisfaga las necesidades de una gama de usuarios cada vez más diversos, para ampliar la cultura de la fotografía y el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre