Edición fotográfica y de vídeo sencilla con Photoshop Elements y Premiere Elements 2023

El apellido Elements unido al nombre de un programa de Adobe significa que nos encontramos ante una versión simplificada del programa, una que se lo pone fácil al usuario no avanzado o profesional. Pues bien, Adobe ha sacado las versiones 2023 de Photoshop Elements y Premiere Elements con nuevas funciones impulsadas por el motor de inteligencia artificial de Adobe Sensei para facilitar la edición creativa de fotos y vídeos. Además de permitir una edición intuitiva y simplificada, estas nuevas versiones incluyen más de 87 ediciones guiadas paso a paso.

Más allá de la aplicación de escritorio, Elements 2023 también ofrece una experiencia integrada con nuevas aplicaciones web y móviles complementarias (en versión beta y en inglés) que facilitan el acceso, la visualización y el uso compartido de fotos y vídeos desde cualquier lugar.

En este vídeo se compendian las novedades de Photoshop Elements

Algunas de las funciones incorporadas en Elements 2023 permiten:

  • Añadir, tanto en fotos como en vídeo, elementos en movimiento a las fotos para dar un toque de magia cinematográfica a las cascadas, las nubes y, en general, a los fondos de las imágenes fijas, y guardarlas en formatos listos para publicar en redes sociales, como MP4 (vídeos) y GIF (fotos animadas). Además, los efectos artísticos inspirados en estilos artísticos populares permiten transformar clips de vídeo enteros en un solo clic.
  • Transformar fotografías con nuevos fondos, patrones y cielos.
  • Utilizar plantillas de collage y presentación de diapositivas para presentar fotos de forma divertida.
  • Crear superposiciones de vista (Peek-through Overlays) para crear la ilusión de profundidad en las fotos.
  • Elegir una de las  100 nuevas pistas de audio disponibles en Premiere Elements.

En este otro vídeo se apuntan las novedades de Premiere Elements

Además de estas nuevas funciones las versiones 2023 de Photoshop y Premiere han mejorado el rendimiento y la estabilidad de los  programas, con una instalación hasta un 35% más rápida, una reducción del 48% del tamaño de la aplicación y tiempos de inicio un 50% más rápidos y hasta un 70% más rápidos en ordenadores Mac con tecnología M1 de Apple.
Al contrario de lo que ocurre con sus hermanos mayores, los Elements no se compran por suscripción sino a la antigua usanza y tienen un precio aproximado, dependiendo del vendedor, de 100 euros cada uno, o 150 euros si se comparan ambos en conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre