Curso de fotografía gratuito con El Mundo

El mundo de las promociones de prensa en España es infinito. En nuestros kioscos, junto a los periódicos te llevas tazas, copas, sartenes, vajillas, relojes, cruasanes, enciclopedias… pero casi nunca las promociones tienen un contenido relacionado con la fotografía.

Afortunadamente, toda regla tiene sus excepciones, si hace tiempo El Público ofreció libros con imágenes de grandes maestros de la fotografía, a partir de mañana el diario español El Mundo ofrece a los lectores un curso sobre fotografía y vídeo digital que incluirá 25 CD-Rom y 7 libros. Los primeros se entregarán gratuitamente con el diario y los libros tendrán un coste de un euro adicional a excepción del primero que se entregará mañana gratuitamente junto con el primer CD-Rom al adquirir el periódico.

Habrá que esperar a mañana para juzgar los contenidos personalmente, pero por el planteamiento explicado hoy en las páginas del periódico, parece que el curso puede resultar especialmente indicado para quienes se inician en el mundo de la fotografía. No obstante, el programa lectivo incluye también a temas más avanzados como el retoque mediante Photoshop o el montaje de panorámicas, sin olvidar asuntos de interés como la optimización de imágenes para su uso en las redes sociales.

Habrá que preparar 1,10 euros para que los Reyes del kiosco nos den nuestro regalo fotográfico.

14 COMENTARIOS

  1. Aplaudo la iniciativa de «El Mundo». Es loable y necesaria pero soy incapaz de darles dinero a ganar a este grupo editorial con todos mis respetos a sus lectores, por supuesto.

  2. Me temo que no, no da un programa de Photoshop, se limitará, supongo, a decir cómo funcionan algunas cosas

  3. Hola, yo me lo he comprado esta mañana. y lo veo bien… hay que tener en cuenta la calidad precio y para ser regalado practicamente esta bien.
    si la calidad del curso continua igual en las próximas entregas, muy bien y enhorabuena a El Mundo por esta iniciativa que seguro mas de uno aprovechará.

    Sluds

  4. Hola, soy de Argentina, quería saber si el diario llega a mi país. Saludos y gracias por la información.

  5. No lo podría asegurar, pero si sos porteña, seguro que en algún kiosko de La Recoleta lo encuentras. No obstante, dado que los diarios extranjeros suelen tener un sobreprecio importante y que este se cotiza en euros, no creo sinceramente que te merezca la pena comprarlo por esto porque con lo que te vas a gastar en total (son 25 entregas) te podrías comprar un par de buenos libros técnicos.

  6. Estoy interesado en la coleción, me faltan el numero 1-2-3-4 diganme como puedo conseguirlos. Gracias.

  7. Se puede conseguir bien llamando al periódico (el número viene en cada ejemplar) o bien solicitándoselos a un kioskero que hará la gestión con la distribuidora.

  8. quisiera saber si al final del curso de fotografia y video digital, viene el progtama par el ordenador

  9. ¿Qué programa? No hay que instalar nada, es un ejecutable.

    Lo único que se me ocurre que puedas referirte es el photoshop y desde luego que no lo van a regalar.

    Por cierto, según acabo de ver en un anuncio del periódico, se ha ampliado la colección, supongo que les habrá ido bien

  10. A mi me dieron hasta el 46, y el del kiosko me dijo que ya no vienen mas. La putada es que está incompleto, pues empezaba con after effects (ahora empezaba bien) parte 1, y ahi se quedo. Me siento estafado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre