20 fotógrafos consagrados en la subasta benéfica de la Fundación Balia

La fundación Balia, tal como hiciera en 2013, va a celebrar el día 22 de junio una subasta fotográfica solidaria. La obra de veinte artistas de primer nivel internacional va a ser puesta a disposición del mejor postor con el fin de recaudar fondos para el programa educativo que promueve la fundación entre niños de trece y doce años en situación de desventaja social, académica y económica. Los fondos recaudados en el evento benéfico del año 2013 sirvieron para favorecer 859 menores.

Todas las obras que salen a subasta se encuentran expuestas hasta el 21 de junio en el restaurante Lateral (Castellana 42, Madrid) donde pueden ser contempladas libremente. Luego el día 22 de junio tendrá lugar la subasta a lasocho de la tarde en el museo Thyssen-Bornemisza en una puja organizada por la prestigiosa sala Christie’s.

La procedencia de las obras que serán rematadas en el museo es doble. Unas ha sido donadas directamente por sus autores mientras que otras fueron puestas a disposición de la fundación por coleccionistas. El precio de salida de las obras oscila entre los 2.500 y los 9.600 euros aunque es de esperar que, dada la valía y cotización de los autores, los precios de remate terminen superando con creces esas cifras.

Las obras que saldrán a subasta están firmadas por veinte artistas clásicos y contemporáneos, españoles y extranjeros, concretamente Chema Madoz, Miguel Rio Branco, Brassaï, Elena del Rivero, Eduardo Marco, Isabel Muñoz, Hiroshi Sugimoto, Luis González Palma, Uta Barth, Juan Manuel Castro Prieto, James Casebere, Joan Fontcuberta, Noe Sendas, Bohnchang Koo, Alberto García-Alix, Lucas Foglia, Ori Gersht, Javier Vallhonrat, Juan Manuel Ballester y William Klein

Los interesados en conocer de antemano las obras que salen a subasta, sus características, precio de salida y demás detalles pueden ver el catálogo completo de la subasta en este enlace: catálogo subasta benéficaBalia en pdf. Para asistir a la subasta es necesario adquirir una entrada que tiene un precio de 35 euros y puede ser comprado en este enlace: Ticketea. Esta entrada da derecho a disfrutar de un cóctel-cena servido por Lateral y a visitar la exposición temporal del museo Thyssen-Bornemisza Zurbarán: una nueva mirada.

subasta-Balia-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre