Todas las estrategias de la fotografía creativa contemporánea

Fotografía Creativa Contemporánea de Lorna Yabsley (Hoaki books) es un pequeño libro lleno de grandes ideas para todos aquellos que buscan inspiración o pistas para iniciar un proyecto fotográfico personal y también para quienes desean conocer tendencias en la fotografía artística contemporánea.

La obra se abre con el planteamiento de un interrogante inquietante: si todos toman fotos de todo ¿Cómo podrás dejar tu firma en algo? Posiblemente esa pregunta se la ha hecho cada creador, pero la evidencia de cientos y miles de artistas pone de manifiesto que hay rutas para crear trayectorias personales y significativas si se trabaja sobre un concepto que se desee explorar.

En Fotografía Creativa Contemporánea Lorna Yabsley ha reunido obra de 79 artistas actuales presentes en galerías, museos y canales de distribución artística. Su selección está orientada a hacer una representación de las variadísimas estrategias creativas hoy posibles para crear un corpus de obra fotográfica.

De cada uno de los autores la Lorna Yabsley selecciona una única obra (dos en muy contadas excepciones) y en un texto breve pone de relieve aquello que, desde su punto de vista curatorial, le da valía, la hace diferente o la convierte en un paradigma de un posible camino creativo que, quizás, sirva de inspiración al lector. Unas veces es la técnica, la manipulación o el tratamiento del color, otras la elección de temas, sujetos, puesta en escena o cualquiera otro de los variadísimos y heterogéneos recursos presentes en el panorama del arte contemporáneo.

Se puede decir que, por extensión y contenido, Fotografía Creativa Contemporánea da para un par de días de fácil lectura, sin embargo, para quien desee realmente profundizar esta obra no es más que un punto de partida. Una vez que la autora nos facilita el difícil trabajo de selección, está en nuestro tejado acudir a la web y desde allí consultar en profundidad la obra de los interesantísimos autores que Lorna Yabsley ha seleccionado. Así entendido, este libro da para horas y horas de trabajo de investigación, profundización y enriquecimiento personal.

El libro encuaderna 176 páginas de formato reducido (140 x 165 mm) y, como es hoy tan habitual, ha sido impreso en China, con la calidad que suelen tener las ediciones internacionales que nos llegan de allí. Lorna Yabsley, autora de este título, tiene una interesante y polifacética biografía repartida entre el trabajo actoral y el fotográfico principalmente. Este es su cuarto libro y el primero centrado en la fotografía artística.

La obra puede ser adquirida desde este enlace: Fotografía Creativa Contemporánea

Fotografía Creativa Contemporánea

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre