África, un libro de autor de Antonio Liébana sobre 10 años de safaris

Antonio Liébana es un fotógrafo profesional conocido de muchos aficionados por su amplia actividad docente y también por su trabajo como colaborador de Canon España y, más concretamente, de Canon Professional Services (CPS).

Sin embargo, en estos momentos Antonio Liébana no es noticia por uno de sus talleres sino porque acaba de publicar un libro, es el cuarto, que lleva por título una sola palabra: África. Se trata de una obra de 180 páginas en formato apaisado (30×24 cm) donde el  fotógrafo reúne aquellas que considera las mejores imágenes conseguidas en ese continente a lo largo de 10 años en los que ha realizado 20 safaris fotográficos.

Los parques naturales de Kenia, Tanzania, Botswana, Sudáfrica y Zimbabwe  han sido los escenarios que a lo largo de todo ese tiempo han puesto ante la ávida cámara de Antonio Liébana una rica y variada colección de situaciones y sujetos. El libro incluye mayoritariamente fotografías de fauna, pero hay también, y brillan con luz propia retratos, paisajes y detalles.africa-antonio-liebana-2África es una obra de autor, eminentemente gráfica, que deja que sean las imágenes las que hablen por sí mismas. No hay datos técnicos, pies de foto o descripciones solo el conjunto de fotografías agrupadas en tres capítulos: Lugar , Tiempo, Modo. Lugar se centra en el espacio donde se desarrolla todo y da más relevancia a los paisajes y a los sujetos integrados en el hábitat. El capítulo Tiempo pone el acento en la acción y reproduce momentos precisos algunos de los cuales transcurren en décimas de segundo que quedan detenidas en las fotografías. Finalmente, Modo trata de plasmar la forma como suceden las cosas, y transmite fiereza, ternura, alegría…

A lo largo del libro Liébana alterna una mayoría de imágenes en color con algunas otras en blanco y negro que sirven para poner de manifiesto, una vez más, la fuerza dramática y expresiva del monocromatismo.

África ha sido coeditado por el autor y la empresa Gesab, dos de cuyos directivos prologan el libro. Hasta que esté disponible en Amazon, la obra puede adquirirse en la propia web del autor: África, Antonio Liébana

africa-antonio-liebana-portada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre