Si pasáis por una tienda de cosmética y le echáis un vistazo a las fotografías con las que se publicitan las marcas de belleza podréis comprobar cómo los reflejos en los ojos de las modelos revelan que la mayoría de ellas fueron fotografiadas con un mismo esquema de iluminación.
En muchísimas ocasiones la fotografía de beauty se realiza con una sola luz principal, muchas veces un beauty dish, situado a 45º sobre la cabeza de la modelo y un reflector inferior. Ese es el esquema básico empleado para la realización de esta fotografía de Giovanna.
Se situó un beauty dish de 50 cm. inclinado por encima de ella y debajo se emplazó un reflector plata redondo. Lateralmente se situó otro elemento reflector, un panel de porexpan blanco de 2 metros de alto.
En este caso, la iluminación se completó con un flash a 45º por detrás de la modelo tamizado con un nido de abeja para concentrar un poco más su haz de luz. Su efecto se aprecia claramente en la parte derecha de su cara y tiene la virtud de separarla del fondo.
Este es el esquema de la iluminación y bajo él podéis ver una fotografía de la sesión en la que se puede observar el montaje.
Un momento de la sesión
Muchisimas gracias por compartir tus técnicas. A mi me encantan tus publicaciones de este tipo, las encuentro de gran utilidad para un aprendiz!!
Nuevamente gracias!! 🙂
Muchas gracias Luz Elena. Me encanta saber que estás siempre ahí 🙂
Un abrazo
Desde hace tiempo sigo tus tutoriales, tus consejos y tus enseñanzas, por todo, muchas gracias de nuevo y enhorabuena.
Esquema de iluminación de beauty con dos flashes, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta practico esta post. Saludos.
y qué más quieres saber que no haya contado
Asi da gusto,se ve y se explica muy bien,gracias