Home Equipo

Samyang XP-10MM-F3.5

Samyang va sacar al mercado este mes de marzo el objetivo el Samyang XP 10mm F3.5, diseñado para cámaras Canon DSLR de formato completo y con una resolución suficientemente alta  para plasmar imágenes de calidad sobre sensores de hasta 50 megapíxeles. En los próximos meses aparecerá una versión para cámaras Nikon.

El Samyang XP 10mm F3.5 es la óptica fija (no zoom) con la mayor amplitud focal existente en un objetivo que no sea ojo de pez. Permite captar imágenes con una visión ultra gran angular que cubre un ángulo de visión de 130 grados, pero sin las distorsiones asociadas a las ópticas ojo de pez.

Samyang XP-10MM-F3.5

Con un ángulo de visión tan extremo, el diseño óptico es de importancia capital. En este caso, Samyang afirma que el objetivo tiene una alta calidad óptica. En su diseño se han dispuesto 18 lentes en 11 grupos. 7 de estas lentes son ópticas especiales para maximizar la calidad de la imagen del centro a las esquinas con colores vivos. El uso de 3 lentes asféricas, 1 lente de alta refracción y 3 lentes de extrabaja dispersión para minimizar la distorsión en los extremos y varias aberraciones. Los efectos de destello y fantasma también están bien controlados por la tecnología de revestimiento múltiple de Samyang. Todo esto en un robusto cuerpo metálico.

Disponibilidad

El objetivo XP de 10 mm F3.5 estará disponible en marzo de 2019 y el precio sugerido por el fabricante es de 1.099 euros.

Samyang XP-10MM-F3.5

Dejar un comentario: