Canon ha puesto a disposición de los usuarios de las cámaras EOS R3 y EOS R5 nuevas versiones de firmware que potencian las funciones de ambos aparatos. En el caso de la EOS R3, tras la instalación de la versión 1.40 del firmware, la cámara puede capturar con mayor facilidad sujetos en rápido movimiento gracias al Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist). Por su parte, el nuevo firmware versión 1.81 para la EOS R5 proporciona a esta una resolución mejorada. Además, Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán aún más fácil de usar y más adaptada a los flujos de trabajo.
Con el firmware v1.40, la EOS R3 aumenta sus prestaciones para la fotografía de acción. Con la nueva función de Asistente de Barrido Panorámico exclusiva de Canon, la estabilización de la imagen y la corrección del desenfoque del sujeto se pueden aplicar durante la exposición. Esto mejora el número de barridos panorámicos que un fotógrafo puede capturar con éxito, utilizando velocidades de obturación hasta dos pasos más lentas de lo que era posible anteriormente y con la capacidad de conseguir detalles nítidos.
Esta actualización no solo permite realizar tomas de deportes de motor sino que además el fotógrafo puede registrar previamente en su EOS R3 hasta 10 personas para que sus rostros sean detectados y seguidos según los ajustes de prioridad establecidos en la cámara. Esto resultará especialmente útil cuando se fotografíen grupos de personas en eventos especiales como bodas.
Tanto la actualización v1.40 del firmware para la EOS R3 como la actualización v1.81 del firmware para la EOS R5 permiten proteger automáticamente las imágenes transferidas a través del Protocolo de Transferencia de Archivos (File Transfer Protocol o FTP). Esto resulta especialmente importante para los fotógrafos autónomos, que ahora pueden agilizar sus flujos de trabajo e identificar fácilmente las imágenes que ya han transmitido cuando descarguen la tarjeta en sus portátiles.
La actualización v1.81 para la EOS R5 permite que el mecanismo de Estabilización de la Imagen incorporado en el cuerpo de la cámara mueva el sensor de forma gradual para replicar el efecto de los píxeles más pequeños, produciendo imágenes con mayor resolución: hasta 400 megapíxeles. Esta precisión es perfecta para los fotógrafos que desean captar espectaculares imágenes de arquitectura y paisajes.