Fulaim X5: micrófonos inalámbricos con grabación de seguridad y mucho más

He estado buscando un kit de micrófonos inalámbricos, con dos micros emisores y un receptor y finalmente encontré los Fulaim X5, una solución con un precio muy razonable pero con buena calidad y que además incluye todos los complementos que puedas necesitar.

Un sistema muy completo

El elemento central de los Fulham X5 lo constituye los 2 micrófonos transmisores, el receptor y una caja que funciona a modo de powerbank para recargar las baterías de estos tres elementos. 

Junto a eso, el kit de Fulham X5 viene con otros varios elementos:

  • 2 imanes para fijar los micrófonos a la ropa
  • 2 protectores contra el viento (oso)
  • 1 adaptador para Android
  • 1 adaptador para iPhone 
  • Cable de conexión a cámara o a ordenador
  • Cables de carga

En el siguiente vídeo se pueden ver todas las características y prestaciones y escuchar la calidad de grabación

Grabación interna

Sin embargo, además de los dicho, los Fulham X5 tienen una funcionalidad extraordinariamente útil que nos permite trabajar con la máxima seguridad. Los micrófonos disponen de 4 Gb de almacenamiento lo que permite grabar directamente el audio antes de enviarlo al receptor. De esta manera se evita el gran problema de los sistemas inalámbricos que consiste en que durante la transmisión aerea de la señal se pueden producir microcortes o interferencias que deterioran la calidad de grabación. Si esto ocurriera, la grabación interna de los micrófonos, nos sacaría del apuro con una pista libre de problemas. Los  4 Gb de memoria disponibles permiten grabar hasta  9 horas de audio sin comprimir a 48 KHz y 16 bits..

Pista de seguridad

Hay otra función de seguridad en los Fulham X5  es que podemos ajustar el receptor para que grabe una pista de seguridad adicional con un nivel de -6 Db respecto a la pista principal. Esto supone un respaldo de seguridad frente a picos que saturen la señal de audio por arriba y produzcan una distorsión de la señal.

Otras prestaciones

Los transmisores Fulaim X5 permiten acoplar un micrófono de solapa ya que disponen de una entrada para mini jack de 3,5 mm. Esta característica, desgraciadamente está desapareciendo de otros modelos de este tipo, incluidos algunos de primeras marcas y precios considerablemente más altos. Yo considero que es muy útil.

El receptor del sistema Fulham X5 dispone de una  pantalla TFT, que le permite monitorear el sonido de grabación y ver el volumen, el estado de la conexión y el modo de audio directamente, lo que garantiza un control total sobre su grabación. Además es posible acoplarle unos auriculares para monitorizar la calidad de la entrada de audio directamente.

La distancia máxima teórica entre los emisores y el receptor es de 200 metros.

Autonomía

Las baterías de los micrófonos y el receptor tienen una autonomía de 2 horas. Este tiempo se triplica gracias al estuche de carga incluido, con el que se puede cargar hasta 2 veces todo el conjunto, lo que eleva la autonomía hasta las 18 horas de uso. Perfecto para entrevistas en vídeo, podcasts y vlogs al aire libre sin tener que preocuparse por la duración de la batería.

Si os interesan los Fulaim X5 podéis encontrarlos en este enlace de Amazon: Fulaim X5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre