Home Equipo

Canon va a poner en el mercado nuevas versiones de sus clásicos 70-200 de la serie L, concretamente hablamos del EF 70-200 mm f/4L IS II USM y el EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM. El objetivo 70-200 es un elemento obligatorio en la bolsa de cualquier fotógrafo por su versatilidad. Tanto da si eres profesional o aficionado, fotógrafo de boda, de retrato o moda necesitas esta óptica.

Desde siempre, Canon ha tenido en el mercado una doble opción. El f4 sacrifica un poco de luminosidad a cambio de conseguir una calidad óptica increíblemente buena y mucho menor peso. El f2.8 prima la luminosidad y conlleva mayor peso. Como es de esperar, los nuevos reemplazos que ahora se anuncian aportan algunas ventajas.

EF 70-200 mm f/4L IS II USM

Con un diseño robusto y compacto y una alta calidad de imagen, el EF 70-200 mm f/4L IS II USM tiene un peso de tan solo 780 gramos. Su lente frontal tiene un revestimiento de flúor que reduce la suciedad y las gotas de agua que se adhieren al objetivo, mientras que los revestimientos Súper Spectra eliminan las luces parásitas y el velo óptico. Igualmente, los elementos de fluorita del EF 70-200 mm f/4L IS II USM son capaces de corregir las aberraciones del color, lo que garantiza imágenes con alta resolución y alto contraste.

El diafragma del objetivo tiene nueve palas que crean un efecto “bokeh” agradable, que desenfoca el fondo. Muy importante en la nueva versión es la unidad de Estabilizador de Imagen, basada en el diseño del EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM de Canon, que proporciona un resultado equivalente al de un obturador 5 pasos más rápido, en comparación con los tres pasos de la anterior versión del objetivo.

 El EF 70-200mm f/4L IS II USM utiliza una combinación de un motor USM de tipo anillo con la nueva tercera generación de motor EF, que incluye una nueva CPU de control de alto rendimiento y un firmware de nuevo desarrollo, para disfrutar de mayor velocidad y precisión al conseguir un autofoco de alta velocidad. El enfoque automático silencioso también se puede activar manualmente y permite enfocar a una distancia mínima de 1 metro, en comparación con los 1,2 metros de su predecesor.

EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM

El EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM brilla por su luminosidad pero su peso asciende a 1.480 gramos. Viene dotado de un sellado protector que le permite trabajar con precisión en condiciones difíciles de humedad y polvo. Este objetivo también incorpora unas lentes frontal y posterior revestidas de flúor, fáciles de limpiar.

En este caso el diafragma circular es de ocho palas. Gracias a los elementos ópticos de fluorita y UD de la mejor calidad utilizados en su construcción, proporciona alto contraste y una resolución excelente.

En este caso el Estabilizador de Imagen es de 3,5 pasos. Un motor USM de tipo anillo proporciona un enfoque automático silencioso a gran velocidad, además es posible realizar ajustes manuales en cualquier momento, con tan solo girar el anillo de enfoque.

Características principales del EF 70-200 mm f/4L IS II USM

Gama zoom versátil 70-200 mm

Apertura máxima constante f/4

Enfoque con motor USM tipo anillo

Estabilizador de la imagen de 5 pasos

Peso 780 g

Características principales del EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM

Gama zoom versátil 70-200 mm

Apertura máxima constante f/2,8

Enfoque con motor USM tipo anillo

Estabilizador de la imagen de 3,5 pasos

Peso 1480 g

Dejar un comentario: