Cabezal de trípode de cardán de K&F Concept: 20 kg de carga para naturaleza y deporte

Hemos hablado muchas veces de cabezales de trípode de rótula, alguna vez  de cabezales de tres ejes, pero nunca hasta ahora de cabezales de trípode de cardán un cabezal de trípode que sirve a dos necesidades: mover un equipo pesado con un  tele muy largo y hacerlo para seguir movimientos rápidos y quizás erráticos como los de las aves volando o los deportistas moviéndose durante partidos o competiciones.

¿Se puede hacer eso con una rótula de 3 ejes? No ¿y con una rótula de bola? Tampoco. Hasta las rótulas fluidas no son una opción ya que resultan lentas en el movimiento por su propia naturaleza. Por esta razón, el comportamiento y las prestaciones de este tipo de rótula son únicas.

En el vídeo que viene a continuación se puede ver el funcionamiento y prestaciones de un cabezal de trípode de cardán de K&F capaz de cargar hasta 20 kg y con una construcción muy robusta ya que están fabricado todo él  en metal.

Fundamentalmente la ventaja de un cabezal de cardán es que permite darle soporte y estabilidad en el disparo a un equipo pesado al tiempo  que le brinda toda la movilidad, arriba, abajo, en diagonal, circularmente… que necesitas para seguir a esos sujetos que pueden moverse de una forma poco previsible.

Cómo usar el cabezal de cardán

La utilización de un soporte de cardán como este es muy sencilla pero para sacarle su mejor rendimiento, todo empieza por los ajustes de la cámara y el objetivo sobre el soporte.

Para el montaje, lo primero que tenemos que conseguir es una posición con el mayor equilibrio posible. Para ello hay que ajustar primero la posición en el eje horizontal hasta que el objetivo no cabecee y luego tendremos que ajustar el eje vertical. El equilibrio en este último eje se logrará generalmente cuando situamos la parte central del barril del objetivo con el punto sobre el que gira el eje vertical… por supuesto, estos ajustes requieren un proceso de prueba y error hasta que conseguimos el equilibrio deseado.

Resultados

Lo que habremos conseguido tras estos ajustes es que el movimiento del conjunto de cámara y objetivo sea sencillo y ligero. Al estar en equilibrio no tenemos que emplear fuerza para que el objetivo no caiga hacia delante o hacia atrás y con ello los movimientos pueden ser más rápidos y fluidos. Lo que nos permitirá seguir con mayor facilidad a sujetos que se mueven con rapidez como un ave volando u un jugador de baloncesto por citar dos sujetos de movimientos muy rápidos.

Precio y descuento

En la actualidad el precio de este cabezal de cardán de K&F Concept está reducido a 80 euros pero podéis conseguir un descuento del 5% con este cupón:  ESTRIPODE05

Este es el enlace al producto en Amazon: cabezal de cardán de K&F Concept

Gaviota picofina inmadura, seguida en vuelo con el cabezal de cardán de K&F Concept. Debajo Garceta iniciando el vuelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre