KBr Photo Award un premio de Fundación Mapfre dotado con 25.000 €

La Fundación Mapfre ha decidido ampliar su compromiso con la creación fotográfica contemporánea con la puesta en marcha de un premio, el KBr Photo Award, que se constituye desde su nacimiento en un certamen importante gracias a su su dotación económica: 25.000 euros y al respaldo que otorgará al ganador.

El premio ha echado a andar en este mes de junio de 2021 y se trata de la 1ª edición del KBr Photo Award. Tiene ámbito internacional y periodicidad bienal. El objetivo del premio es servir de plataforma para dar a conocer en la escena española e internacional al fotógrafo galardonado de cada edición e impulsar su carrera. 

A este fin el autor elegido por el jurado como ganador recibirá un premio en metálico, y su obra será objeto de una exposición  en el Espai 2 del KBr Barcelona Photo Center que contará, además, con su correspondiente catálogo. 

Candidaturas al premio

La presentación de candidaturas al premio está abierta hasta el día 21 de septiembre de 2021. El premio KBr Photo Award está abierto a fotógrafos españoles o de cualquier otra nacionalidad mayores de edad, que tengan prevista la realización de un proyecto nuevo o la finalización de uno ya iniciado, inédito en ambos casos, que no haya sido presentado a ninguna otra convocatoria similar. El formulario de solicitud para los candidatos se puede conseguir en este enlace: KBr Photo Award  kbr.fundacionmapfre.org

Proceso de Selección 

El proceso de selección del KBr Photo Award consta de dos fases: Primera fase: Un comité de preselección perteneciente a Fundación Mapfre revisará todas las candidaturas y seleccionará las más idóneas para presentar al jurado. 

A partir de ahí, segunda fase, un jurado Internacional compuesto por cuatro miembros destacados del mundo del arte designados por Fundación Mapfre, elegirán al ganador. En esta primera edición, los miembros del jurado son: Carles Guerra Artista, crítico de arte y comisario independiente; Thomas Weski Comisario del Archivo Michael Schmidt; Sarah Meister Directora ejecutiva de Aperture; Urs Stahel Escritor, comisario y asesor independiente; y Carlos Gollonet Conservador Jefe de Fotografía de la Fundación Mapfre

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre