Home Concursos

Premio-luis-valtueña-fotografia humanitaria

Médicos del Mundo ha abierto ya la convocatoria de su concurso de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña. Las fotografías participantes en este certamen deben narrar historias relacionadas con la acción humanitaria, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, los refugiados y emigrantes, los colectivos excluidos… es decir, todo aquello relacionado con el ámbito de la acción social y la cooperación.

Este concurso está abierto tanto a profesionales como a aficionados de cualquier nacionalidad y los interesados deben presentar sus imágenes antes del 10 de noviembre. Es importante tener en cuenta que las fotografías presentadas a concurso tienen que ser actuales ya que sólo se admiten las tomadas entre enero de 2017 y octubre de 2018, siempre que no hayan sido presentadas en la anterior edición.

Los participantes en el concurso pueden remitir un máximo de 10 fotografías y éstas pueden formar una serie o ser independientes. En todo caso, las imágenes se presentan de manera digital lo que facilita y abarata la participación.

Dado que este concurso está claramente orientado a fotografía de tipo documental, los organizadores imponen restricciones a la utilización de técnicas de edición y posprocesado. Está permitido que las fotografías hayan sido ajustadas en su luminosidad, contraste o exposición. Por el contrario, no se aceptarán fotomontajes ni exposiciones múltiples o cualquier otra modificación más allá de las citadas anteriormente.

Dotación del Premio

Como viene siendo habitual, el ganador de este concurso tendrá como premio una beca de 6000 € cuya finalidad es afrontar los gastos que le ocasione la realización de un reportaje, con al menos cincuenta fotografías y 30 minutos de vídeo, centrado en alguno de los proyectos que Médicos del Mundo desarrolla en España o en cualquier otro país.

Además de este único premio, la organización seleccionará una serie de obras que, junto a la ganadora, formarán una exposición itinerante que la organización llevará a distintas ciudades.

Toda la información sobre el certamen puede encontrarse en este enlace: XXII premio internacional Luis Valtueña de fotografía humanitaria

Dejar un comentario: