Home Concursos

Asisa convoca anualmente uno de los concurso de fotografía más importantes de España por su dotación y ya está abierto el plazo para la convocatoria de 2017 que es la novena del certamen y otorgará nada menos que 36.000 euros en premios. La fecha límite de presentación de obras es el 15 de noviembre.

Este concurso de fotografía es internacional, la participación está abierta a fotógrafos aficionados o profesionales, de cualquier lugar del mundo y en la edición anterior, se presentaron 2.735 fotografías de 348 autores. Por primera vez, esta edición del concurso es de carácter digital lo que aumenta considerablemente la facilidad para presentarse al mismo.

Las fotografías participantes deben encajar en alguno de los cuatro apartados temáticos establecidos: Libre, Infancia y/o maternidad, Naturaleza y Sonrisas. En cada categoría habrá un ganador de honor que recibirá un premio de 6.000 euros y la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF). Asimismo, se concederán 24 premios (6 por categoría) de 500 euros cada uno. Las obras premiadas formarán parte de una exposición itinerante en los centros hospitalarios del Grupo HLA y de un catálogo.

El jurado para elegir a los premiados tiene una composición de lujo con Chema Conesa, Marinas Cano, Sandra Balsells José María Ribas y Samuel Aranda.

Además, como premio extraordinario, el jurado elegirá el mejor autor del certamen entre los cuatro ganadores del premio de honor. Para este ganador extraordinario, el premio consistirá en la producción y organización de una exposición de 25 fotografías, seleccionadas por el propio autor que constituirán una muestra itinerante que recorrerá durante un año los diferentes centros de Asisa en toda España.

Todos los detalles sobre el concurso y sus bases completas pueden encontrarse en este enlace: IX edición concurso de fotografía Asisa

Dejar un comentario: