Primer número de la revista de fotografía Imagen Latente,

Imagen Latente es el título de una nueva revista de fotografía que acabo de conocer y que en su número 1 viene cargada de contenidos interesantes. En sus páginas encontramos entrevistas, proyectos, artículos y alguna reseña de documentales sobre fotografía.

Las revistas de fotografía digitales están un poco en retirada, al menos, yo cada vez encuentro menos novedades. Por esta razón ha sido una grata sorpresa recibir noticia de este lanzamiento. Se trata de una iniciativa de la Escuela de Arte Cruz Novillo bajo la dirección de Rafael de la Torre que además de firmar un par de artículos se ha hecho cargo del trabajo editorial.

Imagen Latente

Se puede acceder al contenido de Imagen Latente bien por descarga de pdf o bien leyéndola directamente en la plataforma issue. En ambos casos, nos vamos a encontrar con una revista de 69 páginas en la que, junto a proyectos desarrollados por alumnos de la escuela, vamos a encontrar una entrevista con la fotógrafa freelance estadounidense Alisha Jucevic, reportajes informativos o técnicos sobre el revelado con café, los programas de edición alternativos a Photoshop, la fotografía de stock y diversos artículos firmados por varios profesores de la escuela como Ramón Peco, Nieves Mares, Filomena Moreno o el propio Rafael de la Torre, entre otros.

Por supuesto, diversos proyectos fotográficos de alumnos destacados ponen el dinamismo y la imagen a las páginas de la publicación.

La revista es gratuita y os recomiendo sinceramente su visualización y lectura.

La revista puede descargarse o verse desde este enlace: Imagen Latente nº 1 – versión pdf o en Issue

Imagen Latente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre