Tutoriales de ajustes de cámara y prueba de equipo

 

como hacer microajuste de enfoque automático AF limpieza-del-sensor

Qué es la difracción: entiende cómo disminuye la calidad de tus fotos

La difracción es un efecto óptico que puede perjudicar de manera considerable la calidad de una fotografía al disminuir su nitidez. Este fenómeno ocurre con independencia de lo buena que sea la cámara y de la resolución del sensor.

Cómo hacer el microajuste de enfoque automático AF en cámaras réflex

En este tutorial mostramos cómo comprobar si nuestra combinación de cámara y objetivo enfoca perfectamente o si, por el contrario, es necesario que realicemos un micro ajuste del enfoque automático porque padecen de eso que los ingleses llaman backfocus o frontfocus.

Cómo limpiar sin peligro el sensor de tu cámara réflex paso a paso

En el videotutorial incluido en este post os mostramos cómo limpiar el sensor de forma segura y os damos referencias de productos que podéis utilizar para hacerlo.

darle formas especiales al bokeh

Flash Canon 600EX-RT, el primer flash del futuro

El Speedlite 600EX-RT  es el primer flash que incorpora un sistema de recepción y transmisión por radio que le permite conectarse de forma inalámbrica tanto con otros flashes de su generación como con un radio transmisor dedicado.

Filtros Haida NanoPro DN, máxima calidad óptica, sin dominante 

Hemos probado los Haida Nano Pro de densidad neutra de 100×100 mm y hemos utilizado el ND 3.0 que es lo que se denomina un big stopper ya que su utilización implica que es necesario aumentar la exposición en 1.000 x.

Darle forma de corazón al bokeh

El bokeh es la palabra japonesa que los anglosajones han adoptado para referirse a la calidad y la forma del desenfoque de fondo que produce una determinada lente. Con una cartulina delante del objetivo podemos conseguir que tenga cualquier forma.

+300 Tutoriales de Photoshop

Si te interesan los tutoriales de Photoshop y Lightroom para procesado y retoque fotográfico pincha en este enlace para acceder a 300 tutoriales ordenados por temas: retoque de piel, retoque de cuerpo, montajes, conversión a blanco y negro, efectos especiales, restauración de fotos antiguas… y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre