Home Equipo

antorca iluminación L1000_BC_X_print_Metz-ptt

Metz es conocido ante todo por sus reputados equipos de flash que fabrica desde hace décadas en Alemania. Sin embargo, como las fronteras entre fotografía y vídeo, o mejor entre fotógrafo y videógrafo,  son cada vez más difusas, hace tiempo que decidió atender también al mercado de la iluminación de vídeo.

Dentro de esa línea de productos, Metz acaba de anunciar hoy el lanzamiento de dos nuevas antorchas de iluminación continua, las Metz Mecalight L1000 BC y L1000 BC X, dos dispositivos pensados fundamentalmente para el fotógrafo que filma imagen en movimiento con su cámara réflex o similar.

L1000_on_w_camera_print_Metz

La diferencia fundamental entre uno y otro modelo es que el Mecalight L1000 BC X está pensado para que pueda trabajar en exteriores en condiciones climatológicas adversas ya que el cuerpo, las conexiones y el compartimento de batería son resistentes al polvo y a las salpicaduras de agua. Además, con este modelo viene incluido un difusor frontal. Por lo demás, los dos aparatos comparten características.

Ambas antorchas vienen dotadas de 64 leds que son capaces de producir una intensidad luminosa de 1.000 lux. También en ambas, la temperatura de color de la luz producida puede variar de 2.800 a 5.700 grados Kelvin de forma continua. Es decir, son capaces de generar luz fría o luz cálida, algo muy útil para que su luz se pueda mezclar de forma natural con la de la escena que estemos filmando, ya sea esta un interior con iluminación artificial o un exterior con luz natural.

L1000_backside_w_battery_display_on_print_Metz

El manejo de ambas antorchas es muy sencillo ya que incluyen únicamente tres controles: una rueda de ajustes multifuncional, el botón de encendido/ apagado y un botón para navegar por el menú de ajustes. La moderna pantalla OLED muestra de modo claro un menú bien estructurado.

Estas dos antorchas tienen una rosca de ¼ de pulgada para poder ser acopladas a un trípode o un soporte de iluminación fotográfica. También se puede montar un micrófono directamente en el cuerpo de la antorcha en un soporte destinado a este fin que lleva incorporado

Control remoto por móvil

Ambas versiones tienen un módulo de bluetooth integrado. A través de la aplicación para móvil de Metz mecalight se pueden vincular hasta siete aparatos para ser controlados a distancia. Las antorchas vinculadas se pueden agrupar en el modo inalámbrico para regular tanto la intensidad como la temperatura de color. La aplicación es compatible con móviles actuales que empleen Android y Apple iOS como sistemas operativos.

Diffussor_on_device_print_Metz

Fuente de alimentación

Estos focos led pueden ser alimentados mediante 6 pilas tamaño AA, con una batería de litio tipo L (compatible con Sony NPF) o mediante una fuente de alimentación externa conectada al puerto Micro-USB.

El precio de venta al público anunciado para estos aparatos es de 250 euros el mecalight L1000 BC y 300 el mecalight L1000 BC X 299,90 € y estarán disponibles en el mercado a mediados de marzo.

L1000_side_w_diffussor_print_Metz

Dejar un comentario: