Tutorial: crear falso Bokeh en Phtoshop CS6

 

En este tutorial se explora una herramienta nueva en Photoshop CS6 que sirve para crear el efecto de bokeh o desenfoque, típico de las imágenes tomadas con diafragmas muy abiertos.

La herramienta en cuestión lleva el nombre de Desenfoque de campo y está en el menú de Filtro>Desenfoque.  Photoshop CS6 incorpora allí tres nuevas herramientas, la de Desenfoque de campo que se explora en este tutorial y también Desenfoque de iris y Desenfoque de inclinación.

Utilizando Desenfoque de campo y jugando por tanteo con sus diversos controles se pueden conseguir bonitos desenfoques -principalmente de imágenes nocturnas pero no sólo- que pueden luego utilizarse par crear fondos y realizar montajes o para cualquier otra cosa que nuestra creatividad nos sugiera.

En las imágenes de debajo se puede ver el efecto conseguido sobre una de las imágenes mostradas en el tutorial y otra más de la misma serie.

IMG_2651

 

IMG_2651r

_MG_0461r

5 COMENTARIOS

  1. Me gusto mucho este tutorial, por que yo siempre me lío con tantos desenfoques que ahora tiene el Photoshop. me pondré a experimentar a ver que tal me sale. 🙂
    Muchas gracias por el vídeo.
    Abrazos!! 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre