Tutorial, añadir puntos de luz con Photoshop

En este tutorial de Photoshop vamos a ver cómo es posible retocar un retrato que se ha tomado con un sólo punto de luz para que acabe teniendo el mismo aspecto que si se hubieran empleado tres flashes para iluminar al sujeto de la fotografía y al fondo.

Siempre en fotografía, lo mejor es que todo quede resuelto en directo durante la toma. Sin embargo hay muchas veces en las que tenemos que echar mano del retoque y la posproducción para mejorar las fotografías originales. 

Como se puede ver en el tutorial que viene a continuación, mediante la creación de varias capas con máscaras de capa y variaciones en el modo de fusión, al final de un proceso sencillo de retoque conseguimos un efecto realista y convincente, el mismo o muy parecido al que habrían conseguido un par de flashes extra en el momento de la toma.

La lógica del retoque de este retrato es simple. Si aplicamos pintura blanca en determinadas zonas de la imagen y luego las ponemos en modo de fusión Superponer, esa pintura blanca va a aclarar la zona sobre la que se ha dado, que es lo mismo que conseguiría la luz.

El tutorial muestra todo el proceso paso a paso.

Descarga de imagen

Si quieres practicar el contenido del tutorial en tu ordenador puedes descargar la imagen utilizada desde este enlace:

foto para descarga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre