Tutorial: como hacer cinemagraphs, imágenes fijas con movimiento

Desde hace un par de años se pusieron de moda los Cinemagraph, o imágenes fijas que tienen movimiento en alguna parte con lo que producen un efecto muy espectacular. En realidad se trata de una variante de los antiguos gif animados pero ahora se pueden hacer partiendo de una grabación de vídeo y de forma muy sencilla.

En el tutorial que viene a continuación se puede ver el paso a paso de cómo se ha creado en Photoshop CS6 la imagen que encabeza este post y que es un cinemagraph sobre un vídeo realizado por mí en el que la aguja de la brújula oscila a uno y otro lado sobre su eje. Con la versión de Photoshop CS5 Extended también es posible seguir el proceso.

Como paso previo para la realización del tutorial se grabaron unos segundos de vídeo con la brújula y su aguja oscilante. El único requerimiento reseñable es que el vídeo se grabe sobre trípode para que los elementos sin movimiento de la imagen coincidan en el mismo lugar en todos los fotogramas.

Si os apetece ver unos bonitos cinemagraphs, podéis seguir este enlace.

17 Comentarios

  1. Creo que estos cinemagraphs, son una nueva forma de crear imagenes con movimiento restringido. Muy bueno el tutorial, mil gracias y saludos.

  2. Gracias por sus aportes, vuestros totorales son excelentes, aunque no se que ocurre en este pero dice no reconocer el formato Photoshop CS6 cuando trata de importar un video clic para practicar esta tutoría.
    ¿Podrían aconsejarme debido a que ocurre esto?.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Alberto

  3. Alberto supongo que no estás usando la versión Extended de CS6 (que reconoce todos los formatos) sino la normal. Y por otro lado supongo que el vídeo lo cargas directamente como sale de cámara. Quizás si lo conviertes antes a AVI te funcione. No estoy seguro pero creo que es así.

  4. Hola, qué tal? Tengo el Photoshop CS6, no es extended creo, no me deja cargar ningún formato de video, es el tipo de versión?? Poque en el video dice que no hace falta que sea extended, graciasss

Dejar respuesta

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre