Dos sencillas técnicas para retoque de ojos

Los ojos constituyen el putno focal de cualquier retrato, por eso es muy importante aprovechar al máximo su expresividad y eso requiere, a veces, tener que aplicar ciertas técnica de retoque fotográfico con Photosop para para poner en valor sus rasgos. En este tutorial se abordan dos técnicas muy sencillas que van a permitir:

  • Añadir luminosidad y contraste al iris
  • Cambiar o reforzar el color del iris

La primera de las técnicas aún siendo sencilla es un procedimiento profesional que huye de las herramientas Sobre y Sub exposición ya que éstas degradan la información de la imagen y no permiten vuelta atrás. En su lugar se logra un efecto mejor añadiendo una capa que puede ser posteriormente ajustada con mucha precisión.

Por lo que se refiere al cambio o reforzamiento del color es una técnica muy sencilla que se aplica también en una capa separada por lo que permite ajustes o eliminación posterior si en algún momento nos arrepentimos del efecto aplicado.

Este es el tutorial:

 

ejemploojos

 

ejemploojosr3

 

 

Ojos antes y después de aplicar los dos efectos

reseñados en el videotutorial

9 COMENTARIOS

  1. Una explicación muy sencilla, entendible. Muy buena. Lo felicito por el aporte que le da al publico.

  2. tengo una duda.. nose en donde me aparecen esa panel de las capas donde aparecen esas tres capas de las dos imagenes y el cuadro gris.. hasta ahi quedo yo.. del resto lo demás lo hice.. porfavor respondanme.. necesito ayuda

  3. tengo un problema, aunque le cambie los colores siempre me escribe en negro cual puede ser el error? y en la paleta de muestras tengo los dos los mismos el azul y blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre