Novedades PortraitPro 23: efectos artísticos y eliminación de pelos sueltos

Anthropics acaba de sacar al mercado PortraitPro 23, la nueva versión de un software muy utilizado. En esta ocasión, la nueva versión PortraitPro 23 ha incorporado nuevas herramientas, entre ellas una de efectos artísticos y otra de eliminación de pelos sueltos cuyo uso vemos con detalle en el siguiente tutorial.

Portraitpro es desde hace muchos años uno de los programas de retoque de retratos más populares gracias a su facilidad de uso y al gran control que le permite al fotógrafo sobre cada uno de los rasgos faciales de una persona.

PortraitPro 23, al igual que las versiones precedentes, puede funcionar como programa independiente o como un filtro de Photoshop con las ventajas que ello implica ya que podemos, por ejemplo, aplicarlo como filtro inteligente y con ello tener la posibilidad de volver a reajustar cualquiera de sus parámetros en un momento posterior.

En realidad, el gran valor de PortraitPro está no ya en las nuevas funciones incorporadas sino en las capacidades de retoque que constituyen el corazón del programa. PortraitPro aplica la Inteligencia Artificial para hacer un reconocimiento facial gracias al que ubica en la fotografía los rasgos principales del retratado: óvalo de cara, ojos, cejas, labios, piel de la cara y del resto del cuerpo, etc. Una vez reconocidos todos esos elementos nos da la posibilidad de actuar sobre cualquiera de ellos para cambiar la forma de la cara, aplicar maquillaje con gran control, reiluminar al sujeto, etc.

En este tutorial se puede ver de forma muy somera cómo aplicar algunos ajustes y, luego, cómo se utilizan las nuevas herramientas de Efectos Artísticos y Eliminación de pelos sueltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre