Adobe ha presentado una nueva funcionalidad de Firefly que supone un paso de gigante para la utilización de este programa por parte de los profesionales de la fotografía y la ilustración. Se trata de la función Referencia de Estructura.
Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios crear imágenes generadas de texto a imagen que conserven la misma estructura de una fotografía, un dibujo, un boceto que establezcamos como patrón de referencia. De este modo, si le doy como referencia una foto de una habitación con una ventana a la derecha y una persona a la izquierda con una planta detrás, Firefly podrá generar otras imágenes siguiendo la indicaciones descritas en el prompt, pero todas ellas tendrán la misma estructura de ventana, persona, planta con la misma distribución espacial.
Esto proporciona un control muy estricto sobre el resultado del trabajo y por tanto, hace que la herramienta se vuelva verdaderamente apta para el uso profesional.
Esta nueva herramienta de Referencia de estructura se puede combinar con la ya preexistente de Imagen de Referencia mediante la que conseguimos determinar el estilo de la nueva imagen generada.
En el tutorial que viene a continuación se puede ver la utilización de Referencia de Estructura y su combinación con Imagen de Referencia.
Dentro de las muchas posibilidades que ofrecen las herramientas de Adobe Firefly, en el vídeo también hemos explorado qué resultados se consiguen mediante la utilización de la misma imagen de origen para Referencia de estructura y para Imagen de referencia. El resultado es que se consiguen imágenes absolutamente parecidas al original en la que las únicas variaciones que conseguimos son las inducidas por el texto que utilicemos como prompt.