The Magazine dedica su número de diciembre a los libros de fotografía

Normalmente las revistas y en general los medios de comunicación aprovechan diciembre para lanzarse a un ejercicio de recopilación de lo que el año ha dado de sí, sus luces y sus sombras. En el caso de la revista gratuita de fotografía The Magazine, sin apartarse de esa línea general, han querido ser un poco especiales en su recopilación ya que en su último número del año no publican las mejores fotos de éste sino que lo dedican a dar cuenta de los mejores libros de fotografía.

Se trata de un número especial encargado a la crítica y comisaria de fotografía Sue Steward que ha reunido los que a su juicio son algunas de las mejores obras de autor publicadas a lo largo de 2014. Sin duda, pese a la pujanza de la red, los libros de fotografía siguen siendo uno de los mejores soportes para que los fotógrafos muestren al público su obra. Lo son para la fotografía artística pero también, y muy especialmente, para la fotografía documental y periodística.

La elección de Sue Steward se limita a 10 libros y deja fuera los correspondientes a grandes exposiciones de grandes instituciones para centrarse en obras de meenos repercusión internacional pero, a su juicio de igual mérito. Empieza la selección con Post-Photography: The artista with camera de Robert Shore y continúa con ¡Vámonos! Bernard Plossu in México, Mother and Father,  Resort 2, Promising Waters o A Story of Bears, entre otros.

Además de este tema central The Magazine incluye un par de entrevistas y revisiones de portfolios. Como siempre, un número de gran interés que podéis consultar aquí: Revista The Magazine

Revista-The-Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre