Pescadería fotográfica en Ferrol

El sueño de cualquier artista es que sus obras se vendan como churros, sin embargo, en el Ferrol, 50 fotógrafos se han puesto de acuerdo para vender sus imágenes como pescados.

Me explico. La pescadería municipal de Ferrol será el escenario de una singular iniciativa fotográfica, pionera en la comunidad, que reunirá el 18 y 19 de junio a 50 fotógrafos gallegos que venderán sus trabajos al público desde los puestos que habitualmente ocupan las pescaderas en el mercado central de A Magdalena.

Los fotógrafos participantes son de todas las especialidades: prensa, publicidad, social, viajes… cada uno ofrecerá 10 imágenes seleccionadas entre sus mejores trabajos y todas tendrán el mismo precio: 50 euros, menos que una merluza de pincho.

«Se trata de una iniciativa única y muy interesante que busca animar las ventas de una forma muy democrática en un espacio popular y abierto al público, donde todos los participantes están al mismo nivel y precio, desde los noveles hasta los consagrados», explica Tizón, artífice y promotor de la «Pescadería fotográfica» de Ferrol.

Precisa que «no se trata de un concurso ni de una competición», ya que el objetivo es «animar las ventas en tiempos de crisis», y al mismo tiempo, «darle un empujón a la ciudad».

La empresa Zlick será la encargada de imprimir las fotografías en formato de alta calidad 30×40 centímetros y contará con un puesto propio para hacer las copias necesarias.

El programa de este evento cultural incluye también una conferencia del fotógrafo Vari Caramés, y una mesa redonda moderada por el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro.

Además, apunta Gabriel Tizón, durante los dos días habrá actuaciones musicales, proyecciones fotográficas contra el muro del Arsenal militar y «alguna otra sorpresa».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre