Concurso Fotocam, hacia la consolidación

Daniel Alarcón Arias

Caja Mediterráneo aspira a dar nivel internacional a su concurso fotográfico FOTOCAM. En ese esfuerzo incide por un lado su dotación – hay un premio único de 6.000 euros y premios de 1.500 euros por categoría- la formación de un jurado internacional y unas bases rigurosas que, en línea con otros concursos de este estilo, sólo admiten en el procesado de las imágenes ajustes de luminosidad, niveles y enfoque/nitidez, así como limpieza de partículas de suciedad, pero no cualquier otro tipo de retoque.

En esta edición han participado 700 fotógrafos de 8 países, que remitieron más de 3.600 imágenes. Por su parte la CAM designó a un jurado experimentado compuesto por Helen Gilks, Staffan Widstrand, Niall Benvie, Mariano Cano, José B. Ruiz y Joseph V0icent Monzó que actuó como Presidente

El ánimo de la CAM es el de consolidar la iniciativa y posicionarla como una de las mejores en el contexto europeo, para seguir recogiendo y fomentando el trabajo de autores cuyas obras sean un referente de calidad y consecuencia ética; representantes de la excelencia en fotografía de naturaleza.

No dejes de ver la galería completa de los premios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre