Canon ha abierto un nuevo Centro de Servicio Profesional (PSC) en Madrid, para ofrecer sin intermediarios asistencia y servicio técnico de máxima calidad a los usuarios de sus equipos. El nuevo centro se encuentra en Madrid, en la sede de Canon (Avda. Europa, 6. Parque Empresarial La Moraleja) pero también ofrece contacto telefónico y regogida de productos.
Por primera vez, Se trata de la asistencia oficial ofrecida directamente por el fabricante que es quien dispone en exclusiva de las herramientas diseñadas específicamente para el mantenimiento y reparación de los equipos Canon. Este servicio de asistencia oficial está formado por técnicos expertos en productos Canon en constante formación sobre las novedades de la marca. El compromiso de este servicio consiste en que quienes acudan al Centro de Servicio Profesional de Canon contarán con la garantía de que su equipo reparado ofrecerá el mismo rendimiento que cuando salió de fábrica y cumplirá los rigurosos estándares de calidad que establece Canon.
El proceso para solicitar una reparación se podrá realizar online de manera muy sencilla. Una vez hecha la solicitud, el usuario puede enviar su equipo de forma gratuita o bien acercarse personalmente a las instalaciones del nuevo PSC, un espacio renovado donde además podrán experimentar con las últimas novedades de la marca en su área Touch & Try y compartir dudas e impresiones con el equipo técnico especializado. De este modo, Canon consigue acompañar a sus usuarios en sus decisiones de compra y permitirles conocer mejor el potencial de sus equipos, al poder explorar sus soluciones de la mano de expertos.
En el caso de que el periodo de garantía comercial de Canon haya caducado o la naturaleza del fallo no esté cubierta, el Centro de Servicio Profesional ofrece varas opciones de reparación de pago:
- Reparación a precio fijo: se le proporcionará un precio fijo antes de enviar los productos a un centro de servicio profesional de Canon. Este precio fijo incluirá el coste de todas las piezas de repuesto necesarias, la mano de obra y el importe del envío de devolución.
- Límite de reparación: puede establecer un límite de reparación (es decir, una tarifa de reparación máxima) antes de enviar los productos a un centro de servicio profesional de Canon; no obstante, se aplicará un valor mínimo. Esto funciona como autorización para que podamos realizar la reparación y no se proporcionará ningún presupuesto. Si la reparación se puede realizar por una tarifa inferior al límite de reparación especificado, solo se le cobrará la cantidad inferior. El suministro de un límite de reparación puede suponer una reducción del tiempo de reparación, que tampoco estará sujeta a una tarifa de rechazo (aplicable si solicita un presupuesto de tiempo y coste).
- Presupuesto de tiempo y coste: puede solicitar un presupuesto de tiempo y coste, en el que se realizará un diagnóstico técnico tras la llegada a un centro de servicio profesional de Canon. A continuación, le proporcionaremos un presupuesto en el que se detallarán los costes previstos para reparar los productos, que tendrá la oportunidad de aceptar o rechazar antes de que comience cualquier trabajo de reparación. Si rechaza nuestro presupuesto, se aplicará una tarifa de rechazo para cubrir el coste de la inspección.
El nuevo PSC de Canon también celebrará eventos exclusivos a los que podrán acudir los usuarios para saber más sobre lo último de la tecnología del fabricante y que se irán anunciando tanto en su web como en sus redes sociales.