Apúntate gratis a la fiesta de la fotografía este sábado

Fiesta-fotografiaBlank Paper, una meritoria escuela de fotografía que ha sabido hacerse un hueco y un prestigio y que además está ya expandiendo su actividad docente más allá de Madrid y Valencia, y ha tenido la buena idea de organizar la Fiesta de la Fotografía 2013 y la gentileza de invitar a todo el mundo a ella de manera gratuita.

Va a ser este sábado en Madrid y el programa incluye ocho actividades sucesivas que se celebran desde las cuatro de la tarde hasta más allá de las doce. Incluye visionado de portfolios, proyecciones, creación de una pieza colectiva, inauguración de una exposición, la actuación de un «bookjockey» (mezcla libros de fotografía en lugar de música), bingo fotográfico…

El domingo también es fiesta, ésta no gratuita, pero muy asequible ya que por 30 euros se puede participar en un taller con el prestigioso fotógrafo, de singular visión, Marcos López. Una actividad que durará seis horas y trabajará con los participantes en el límite entre documental y ficción reinterpretando la famosa fotografía de «El beso frente al Hôtel de Ville, París » del fotógrafo francés Robert Doisneau, pero en pleno centro de Madrid. Los participantes del taller serán actores, iluminadores, productores, fotógrafos… y convertirán la plaza de Callao en un verdadero set de rodaje.

Entre la piscina y todo esto, no hay fotógrafo que lo dude. Este es el programa completo para las actividades:

# 16.00h VISIONADO gratuito de proyectos fotográficos y multimedia.
Trae tu proyecto y compártelo con los profes y compañeros.

# 17.00h CONVOCATORIA: Maqueta o revienta.
Para participar solo tienes que traer una propuesta de maqueta. La más votada permanecerá expuesta en la escuela y ganará un descuento del 30% en el curso Edición y Producción de Libros de Fotografía. Organizada por White Gloves are for dummies.

# 18.00h ACTIVIDAD Caja de gusanos de seda.
Creación exprés de una pieza colectiva. Abierta a todo el mundo que tenga un dispositivo fotográfico, móviles incluidos. Organizada por el profesor de arte y cine Iván del Rey de la Torre.

#19:00h Presentación de HUMINT, último fotolibro de Julián Barón.

# 20.00h BookJockey con Horacio Fernández.
Mezclará libros igual que un dj lo hace con sus discos.
Cada sesión es una sorpresa. Esta no iba a ser menos.
Ven con la cabeza despejada, ni siquiera nosotros sabremos que va a ocurrir. ¿Te gustan los libros?

# 21.00h Inauguración exposición alumnos de la escuela.
Ven a ver los proyectos fotográficos, multimedia, instalaciones y maquetas más recientes de los alumnos acompañado de un piscolabis.

# 22.00h Fotoaplauso.
Disfruta de la proyección de los mejores audiovisuales seleccionados por Fotoaplauso.

# 23.00h Fiesta BingoLibro.
Comienza la fiesta. Canta bingo y llévate un pack de fotolibros gracias a la colaboración de Dalpine, Ivorypress, RM, Visual Maniac, Fiesta Ediciones y Caprice Ediciones.

Domingo 23

# TALLER con el fotógrafo argentino MARCOS LÓPEZ de 12 a 18h

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre