3.500 € en premios en el concurso de fotografía de Hermandades de Semana Santa de Gandía

Treinta y cinco ediciones avalan al Concurso Nacional de Fotografía Junta Mayor Hermandades de la Semana Santa de Gandía, un certamen cuya seriedad y veteranía le han asegurado un puesto relevante en la concursística española.

 La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, tiene abierta la convocatoria de 35ª edición de este concurso nacional, que cuenta con una reseñable dotación económica, 3.500 euros, para premiar fotografías en sus dos apartados, uno de tema libre, y otro sobre aspectos de la Semana Santa de cualquier ciudad. Además, un premio especial a la mejor fotografía realizada en la Semana Santa de Gandia, supone una motivación extra para que muchos fotógrafos visiten Gandía en esa festividad.

El concurso admite la participación de cualquier fotógrafo profesional o aficionado que resida en España. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en cada tema, en papel fotográfico de tamaño libre con passepartout de 40x50cm. El plazo de recepción de obras para el concurso está abierto hasta el 9 de enero de 2017, por lo que aún quedan unos cuantos días para preparar el material.

Si os agobian los plazos, envíos, montaje, etc. os recomendamos que participéis a través de yolomando.com con el fin de simplificar y abaratar todo el trabajo de producción de copias, presentación en passepartout, preparación de documentación, envío… y en general, todo los trabajos no creativos que implica la participación en el concurso, ya que esta empresa se ocupa de todo a petición del cliente, incluida la recuperación del material no premiado.

Pesca de Carles Verdú, ganadora 1º premio tema libre pasada edición

Por lo que se refiere a los premios, los galardones se distribuyen de la siguiente manera:

Tema Aspectos de la Semana Santa: Un primer premio de 1.000 euros y trofeo JMHHSSG, un segundo de 500 euros y placa acreditativa y uno más, también dotado de 500 euros, para la mejor fotografía que contenga imágenes de la Semana Santa de Gandia.

Tema libre: Primer premio de 1.000 euros y trofeo del Ayuntamiento de Gandia y segundo de 500 euros y placa acreditativa.

El fallo del jurado será público y se celebrará el día 21 de enero. Por cierto, si nunca lo habéis hecho, deberíais saber que acudir al fallo de los concursos donde se participa es una práctica muy didáctica y emocionante. Es una gran oportunidad para conocer otras muchos participante y escuchar los fundamentos del jurado.

La entidad organizadora es muy cuidadosa con el trato de las obra y en un plazo máximo de 15 días se comprometen a la devolución de las imágenes no premiadas.

Es requisito indispensable estar presente en la entrega de premios para recibir la dotación económica. De lo contrario, el dinero será donado para Acción Social.

Creemos que se trata de un interesante concurso en el que poner a prueba el atractivo de vuestras imágenes y, quizás, ganar algún dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre