Un libro de Fotoinspiración para los amantes de la macrofotografía

La colaboración entre Anaya Multimedia y 1X.com ha producido un nuevo e interesante libro de fotografía que lleva el título de Fotoinspiración. Macrofotografía y está dedicado monográficamente al tema de la imagen de aproximación. Como dodos los libros precedentes de Fotoinspiración, este es una obra colectiva a la que aportan su trabajos fotógrafos heterogéneos, unos aficionados y otros profesionales, pero todos ellos igualados por la alta calidad de sus fotografías.

Fotoinspiración. Macrofotografía sigue punto por punto la estructura de los otros libros de esta colección que le han precedido, de modo que cada par de páginas enfrentadas muestran al lector una imagen reproducida a página completa y, en la opuesta, los textos que le dan explicación y contexto aportando información sobre la toma, consejos para hacer fotografías en situaciones similares, explicación somera sobre el trabajo de posprocesado que se hizo y un apunte biográfico acerca del autor.

A diferencia de lo que ocurre con otros libros de Fotoinspiración, éste, por ser monográfico, no viene subdividido en capítulos ya que no hay ningún criterio claro con el que se puedan subagrupar las fotografías reproducidas.

En cualquier caso, al tratarse de una selección relativamente extensa, unas 70 fotografías, se recoge en ella todos los posibles estilos y formas de aproximarse a la macrofotografía tanto técnica como estéticamente y las temáticas incluyen animales, plantas, insectos, gotas de agua…

La macrofotografía puede resultar extremadamente anecdótica cuando el fotógrafo no aporta nada más que la pericia técnica para tomar fotografías de objetos o seres pequeños a escala 1:1 o mayor. Digamos que hasta ahí, el mérito es prácticamente del equipo, exagerando un poco, claro está. Sin embargo, la macrofotografía también puede ser muy estética e inspirada y uno de los méritos de este libro es precisamente que sirve de fuente de inspiración y libro de referencia para ver las múltiples posibilidades estéticas de la macrofotografía cuando ésta cuida el color, los desenfoques, los encuadres… tanto como la representación del sujeto fotografiado.

El libro puede adquirirse en Amazon a través de este enlace: Fotoinspiración. Macrofotografía

libro fotografia Macrofotografia Fotoinspiracion001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre