Una tarjeta para grabar a 8K: Sandisk Pro Cinema

Cada vez son más las cámaras que permiten grabar vídeo con una resolución de 8k y lo pueden hacer a 60 y 120 frames por segundo. La resolución 8K cuadruplica en número de píxeles del 4K y multiplica por 16 los del formato Full HD. Hablamos de 7680×4320 píxeles que se multiplican por el número de fotogramas por segundo elegido para la grabación dando lugar a unas necesidades de transferencia de datos altísimas.

Afrontar una grabación con esas características requiere una tarjeta de memoria lo suficientemente rápida como para grabar en tiempo real todo lo que le llega y no dejar ningún fotograma perdido por el camino.

Precisamente para cubrir la necesidad de ese ámbito de la creación audiovisual que, hoy por hoy es casi exclusivamente profesional, SanDisk ha puesto en el mercado una gama de tarjetas capaces de escribir datos a velocidades de 1400 MB por segundo. Se trata de las SanDisk PRO-CINEMA CFexpress.

La tarjeta SanDisk PRO-CINEMA CFexpress presenta ofrece un rendimiento de velocidad que rompe los límites de velocidad que venían siendo habituales:

  • Grabaciones de calidad cinematográfica. Velocidades ultrarrápidas de escritura (1400 MB/s), la tarjeta SanDisk PRO-CINEMA CFexpress Tipo B permite grabar video en resolución 8K de calidad cinematográfica sin perder fotogramas. Es capaz de grabar incluso grabaciones con efectos de cámara lenta y superlenta de gran fluidez.
  • Velocidades ultrarrápidas. Con velocidades de escritura de ráfaga de hasta 1500 MB/s y de lectura de hasta 1700 MB/s, esta tarjeta graba videos con una alta frecuencia de fotogramas, por lo que es ideal para capturar imágenes de alta resolución en modo de ráfaga continua y hacer transferencias de alta velocidad. 
  • Carcasa duradera. Resiste caídas de hasta 1 metro y hasta 50 newtons de fuerza.

Precio y requerimientos técnicos

A la hora de adquirirlas, es necesario no pasar por alto que las tarjetas SanDisk PRO-CINEMA CFexpress. como su propio nombre indica, sólo pueden ser usadas en cámaras con un slot para tarjetas CFexpress.

Por otra parte, al tratarse de un avance tecnológico que acaba de llegar al mercado, el precio de estas tarjetas es alto. De momento SanDisk ofrece dos modelos de 320 y 640 GB con un precio de  463 y 810 euros respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre