Profoto B1 el flash TTL fuera de cámara con la potencia del estudio y una velocidad de reciclaje única

Hasta donde yo sé, Profoto, una reputada marca de flashes de estudio, es el primer fabricante que ha producido un revolucionario producto híbrido que tiene la versatilidad de los los flashes de mano (speedlights) con control TTL y la potencia de los flahses de estudio.

Se trata del sistema Profoto B1 Off-camera Flash un sistema que conecta cámara y flash mediante un disparador inalámbrico con un radio de efectividad de 300 metros y comparte filosofía con los sistemas strobist. Lo que ocurre es que si estos últimos son una modesta solución de movilidad, el Profoto B1 es una lujosa propuesta que equivale a sacar la luz de estudio a la calle pero con la versatilidad y rapidez del control de exposición TTL que asegura un ajuste siempre preciso aunque estemos fotografiando un sujeto que en movimiento o haciendo una toma de acción en la que la distancia flash-sujeto varía continuamente.

El Profoto B1 Off-camera Flash llegó al mercado hace aproximadamente un año. Su control remoto, el Air Remote TTL se monta en la zapata de flash de la cámara y permite un control manual y TTL sobre la luz del B1, no ya de uno de ellos, sino de hasta tres grupos que puede ajustar de forma individual con incrementos de 1/10 de diafragma.

El número guía de este flash es 45 (2 m a ISO 100), que es una buena potencia, pero su verdadero punto fuerte está la rapidez de reciclaje ya que, de acuerdo con la información proporcionada por el fabricante, es capaz de suministrar 20 destellos por segundo, lo que no tiene comparación ni con los flashes de mano ni con los de estudio cuya velocidad de reciclado no es apta para tomas de acción.

Estas prestaciones del Profoto B1 Off-camera Flash son posibles gracias a una batería recargable que le brinda autonomía para 220  disparos a la máxima potencia o 90 minutos de luz de modelado con una única carga. El peso del dispositivo con la batería incluida es de 3 kilos.

De momento, este sistema es compatible con cámaras Canon y Nikon. Y su premio denota que se trata de un equipo destiunado a profesionales ya que una unidad del Profoto B1 500 AirTTL tiene un precio de 1.800 euros mientras que el B1 Location Kit – 901092 que incluye 2 antorchas y una mochila de transporte sale por 3.569 euros. A los que hay que sumar el control remoto Profoto Air Remote  (260 euros).

Profoto-B1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre