Nuevo sistema Canon de estabilización de imagen

Canon ha anunciado el desarrollo de una tecnología híbrida de estabilización óptica de la imagen, un único sistema capaz de compensar tanto los efectos del movimiento angular como de desplazamiento de las cámaras. Esta nueva tecnología se incorporará en algunos de los nuevos objetivos para la gama de equipos réflex, que Canon tiene previsto poner a la venta antes de finales de 2009.

Hasta la fecha, son varios los métodos que se han venido empleando para prevenir y corregir los errores causados por el movimiento de la cámara. Canon comenzó a investigar métodos para compensar el movimiento de la cámara a principios de los años ochenta. En 1995, Canon comercializó el objetivo EF 75-300 mm f/4-5,6 IS USM, el primero del mundo en disponer de un mecanismo óptico de compensación del movimiento de la cámara destinado para las cámaras réflex. Desde entonces, la compañía ha continuado produciendo diversos objetivos intercambiables con estabilizador de imagen y dispone actualmente de un total de 21 de esos objetivos en su catálogo, incluyendo el EF 200 mm f/2L IS USM, capaz de compensar el movimiento de la cámara hasta en 5 pasos.

La nueva tecnología IS Híbrida compensa de forma óptima tanto el movimiento angular (rotación), como el de desplazamiento (lineal). En una toma normal, los cambios repentinos en el ángulo de la cámara pueden provocar imágenes movidas; mientras que en fotos macro o primeros planos se acentúa el movimiento producido por el desplazamiento de la cámara cuando esta se mueve en paralelo al sujeto.

La nueva tecnología IS Híbrida incorpora un sensor de velocidad angular que detecta la amplitud del ángulo de movimiento, que ya se incluía en todos los mecanismos ópticos de estabilización de la imagen de la firma, así como un sensor de aceleración que determina el desplazamiento de la imagen basándose en la intensidad del movimiento de la cámara. Asimismo, la nueva IS Híbrida también utiliza un nuevo algoritmo que combina la información de los dos sensores y desplaza los elementos del objetivo para compensar ambos tipos de movimiento. La nueva IS Híbrida aumenta extraordinariamente los efectos de la estabilización de la imagen, especialmente para la tomas macro, algo que resulta muy difícil para las tecnologías de estabilización de la imagen habituales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre