K&F Concept A255C2, un trípode de viaje excepcional. Prueba de campo

K&F Concept ha sacado al mercado un nuevo trípode de viaje de muy buena calidad y unas características casi insuperables. Es el K&F Concept A255C2, mide 133 cm (sin alzar la columna central), pesa 1.350 gramos y es capaz de soportar 15 kilos de peso. Poco más se le puede pedir a un trípode de viaje, especialmente teniendo en cuenta que su precio está por debajo de los 200 euros.

Si os gusta viajar y la fotografía de paisajes, seguro que elegir un buen trípode de viaje os ha dado más de un quebradero de cabeza porque no es nada fácil encontrar en el mercado trípodes fiables que reúnan todas las características que necesitamos en un trípode que nos tiene que acompañar al campo, la montaña y en largas cuando viajamos.

En realidad, los trípodes de viaje constituyen una categoría en sí mismos, una liga muy exigente en la que el trípode tiene que ser suficientemente alto, muy ligero y, al mismo tiempo, con elevada capacidad de carga. El buen trípode de viaje, rótula incluida, tendría que estar por debajo de los 1.500 gramos, medir más de 120 cm sin subir la columna central e, idealmente, poder soportar 8 o más kilos de equipo. Aunque este último punto es el más flexible, siempre que la capacidad de carga esté por encima del peso del equipo del usuario, el trípode podrá cumplirá con su función.

La mayoría de los trípodes que cumplen adecuadamente con el requisito del peso reducido, están fabricados en fibra de carbono, un material ligero pero caro. Sin embargo, muchos sacrifican la calidad de la rótula para que el conjunto no pese mucho y el resultado es trípodes que no pueden aguantar el peso de un equipo réflex o de teleobjetivos largos. Otros lo que reducen es la longitud de las patas.

blank

Características excepcionales

El K&F Concept A255C2 tiene unas características excepcionales ya que cumple con creces con todos los requisitos de un buen trípode de viaje. Plegado mide 49 centímetros por lo que se podrá acoplar a cualquier mochila de tamaño medio o incluso pequeño. Su peso no llega a 1,4 kg y 300 gr de ese peso total corresponden a la rótula ya que esta es muy robusta, lo que hace posible que cargue hasta 15 kg de equipo. Con 133 cm (sin sacar la columna central) su relación peso-altura es excepcionalmente buena.

blank
Esta es la rótula BH-35L que acompaña de serie a este trípode. Pesa 300 gr y tiene una resistencia excepcional: 15 kg

Pruebas de campo

Para probar el K&F Concept A255C2 he salido a exteriores y he cargado el trípode con una cámara Canon 5D MK IV, bastante pesada,  con un objetivo zoom Canon 100-400 mm de la serie profesional, que no solo es pesado sino también muy largo. 

blank
Imagen general y detalle de una de las tomas realizadas durante las pruebas de campo con un Canon 100-400 m sobre el trípode K&F Concept A255C2
blank

Lo he probado en dos escenarios, primero en un lago artificial con abundantes anátidas bastante cercanas al punto de observación y toma de las fotos, y luego en el campo, un atardecer donde el sujeto de la fotografía estaba muy lejano, más de 1,5 km, y había bastante viento, con lo que la estabilidad del trípode era crítica para conseguir fotografías nítidas.

En ambas ocasiones el trípode brindó la estabilidad necesaria para tomar fotografías absolutamente nítidas y sin trepidación,

como se puede ver en estas imágenes.

blank
Pese a la distancia focal larga y el viento existente, el trípode K&F Concept A255C2 fue lo suficientemente firme para evitar cualquier signo de trepidación.

Análisis de características

Si quieres conocer con detalle todas las características de este trípode de viaje échale un vistazo a este vídeo donde se pueden ver uno por uno todos los detalles que hacen de este K&F Concept A255C2 un trípode muy competitivo.

Precio y cupón de descuento

Al momento de escribir este post el K&F Concept A255C2 se puede adquirir en la tienda del fabricante en Amazon por 199 euros pero puedes conseguir un descuento de 20 euros si al hacer la compra aplicas este cupón de descuento: 103TRIP20EU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre