Aunque lleva más de diez años en el mercado, es posible que la mayoría no conozca la marca Faxiang, pues durante un tiempo hemos probado el Faxiang S102 PRO de 2 Tb, un disco SSD interno, fácil de montar, rápido y económico ya que al escribir este post se encuentra en Amazon por 120 euros y lo podéis encontrar en este enlace: Faxiang S102 Pro de 2 TB
Necesidad de almacenamiento creciente
Da lo mismo que un fotógrafo se dedique a la imagen de arquitectura, la de bodas, los retratos, la naturaleza o la astrofotografía, lo cierto es que la necesidad de espacio de almacenamiento resulta creciente, cada vez tenemos más fotos, cada vez ocupan más.
Afortunadamente, los soportes de almacenamiento tanto HD, como SSD normales y los ultrarrápidos SSD M.2 son cada vez más asequibles. Precios más bajos para capacidades crecientes.
A esta caída de precios del mercado del almacenamiento, contribuye también la afluencia de un número creciente de fabricantes, fundamentalmente de origen chino, que empiezan a ofrecer sus productos bajo su propia marca, cuando durante mucho tiempo lo hicieron bajo marcas ajenas.
Este es el caso del SSD interno Faxiang S102 PRO de 2 Tb de que hemos estado probando montado en un PC de sobremesa. En el vídeo que viene a continuación se puede ver el test de velocidad que le hemos pasado y la comparación de sus resultados con el SSD de otra marca y con los datos de velocidad proporcionados por el propio fabricante.
Montaje e instalación de SSD interno
Durante las pruebas, el funcionamiento de este SSD S102 PRO de Faxiang fue completamente satisfactorio y su proceso de instalación muy sencillo.
Por si no sabéis cómo instalar e inicializar un nuevo disco en el tutorial del vídeo también se muestra el proceso completo desde la instalación del hardware hasta su formateo y asignación de unidad lógica para que sea utilizable por el ordenador.