Batería con puerto USB-C de carga para cámaras Sony

De todo el equipo fotográfico, seguro que las baterías son el elemento con menos glamour. Poco cambia en ellas y poco se puede contar más allá de su amperaje. Sin embargo, Nitecore, una marca china que fabrica linternas superrecomendables, acaba de presentar una nueva batería destinada a las cámaras Sony FP-Z100 que tiene algo nunca visto: lleva una ranura USB-C que permite cargarla sin necesidad de recurrir a un soporte específico.

Con una ranura USB-C incorporada, está claro que en viajes y desplazamientos nos vamos a librar de un cable y un cargador, ya que podremos emplear el mismo que usamos para nuestro móvil o el portátil y enchufarla incluso directamente a un powerbank.

Además de esa característica estrella, la batería dispone también de un indicador de carga integrado que proporciona una idea aproximada de su nivel de energía, aunque no tengamos la batería colocada en la cámara.

Esta batería Nitecore tiene una capacidad de carga de 2.250 mAh, lo que supone solo 30 mAh menos que el propio paquete de baterías NP-FZ100 de Sony, y debería ser también compatible con los modelos α7 III, α7R III, α7R Ⅳ, α7S III, α9 (ILCE-9), α9 II, α6600, α7C, α1, FX3 y α7 Ⅳ. Nitecore afirma que la batería puede cargarse completamente en cuatro horas.

De momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento y el precio de esta batería ni tampoco sobre los planes de la compañía para extender esta innovadora solución a baterías de otras cámaras.

blank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre