Nueva Canon PowerShot G9X Mark II, compacta de calidad con 20 Mp

Coincidiendo con la celebración de la feria CES  en Las Vegas, Canon ha presentado una una serie de nuevas cámaras entre los que se encuentra una compacta de prestaciones avanzadas como es la PowerShot G9X Mark II que, como su nombre indica, sustituye el modelo G9 anterior.

Se trata de una cámara dotada de un sensor de 20,1 megapíxeles cuyo tamaño es de una pulgada lo que asegura una cierta calidad de imagen. El aparato es capaz de hacer disparos en ráfaga hasta una velocidad de 8,2 fotogramas por segundo y, según las especificaciones del fabricante, la velocidad de enfoque automático es de 0,14 segundos. Por lo que se refiere a la óptica, esta nueva cámara viene dotada con un zoom 3x cuya equivalencia respecto al formato de 35 milímetros sería la de un objetivo 28-84 milímetros y tiene una luminosidad de f/2.0 a f/ 4,9 en función de la distancia focal. La sensibilidad ISO del sensor va de los 125 a los 12.800.

Las especificaciones para la grabación de vídeo de esta cámara nos dicen que permite la toma de imágenes en formato Full HD hasta 60 frames por segundo y que la grabación se beneficiará de la estabilización de 5 ejes con la que viene dotado el aparato, gracias a la que se pueden lograr tomas fluidas y sin trepidación aunque quien graba se mueva.

Con un peso de sólo 200 gramos y un tamaño muy compacto, está claro que esta cámara está llamada a ser la herramienta de quienes no se conforman con las fotografías o vídeos de un móvil pero no quieren tener siempre encima el engorro de una cámara de mayores dimensiones y peso.

De momento no está anunciada la fecha exacta de salida al mercado en Europa ni el precio, pero todo hace suponer que estará en torno a los 500 euros.

powershot-g9-x-mark-ii-bk-flash-down-fsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre