Tutorial: cambio de cara mediante montaje

En ocasiones  nos vemos en la necesidad de hacer un montaje para incluir elementos de una fotografía en otra. En la mayor parte de los casos ese montaje de un elemento proveniente de otrimagen requiere una adaptación para que resulte creíble. Cosas como el color, la textua, el tamaño… requieren una transformación.

En el tutorial que encabeza esta entrada se muestra cómo es posible retocar el color y la posición de una cara para que encaje en un cuerpo existente en otra fotografía. En este caso partíamos de dos fotografías de un espectáculo de danza. Son de la misma bailarina pero la iluminación varía mucho. La fotografía se tomó con una velocidad muy baja ( 1/13 de segundo a f4 con ISO 1.600 y focal 70-200) para captar el movimiento de los velos. Se consiguió el resultado esperado pero lo extremadamente borroso de la cara invalidaba el resultado para mi gusto. Opté por combinar la imagen con otra con una cara menos movida.

La siguiente fotografía recoge el resultado del montaje cuyo proceso se muestra en el vídeo

mientras que en esta otra de debajo se puede ver la fotografía original

 

4 COMENTARIOS

  1. No es la primera vez que te sigo,ya que te tengo en mis favoritos.Es como siempre un grandisimo tutorial.Gracias un millon por tu tiempo y esfuerzo.GRAN PERSONA,UN ABRAZO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre