Equilibrio de color perfecto con Colorchecker Passport

El ajuste del equilibrio de color es un tema fundamental para los fotógrafos profesionales, que sin embargo, por lo general, preocupa poco al aficionado. Sin embargo, un buen ajuste de color marca diferencias dramáticas entre una imagen bien ajustada y otra de no lo está.

La mejor manera de establecer un buen equilibro de color es mediante la inclusión en la fotografía de un «testigo», en este caso, una carta de colores que le permita posteriormente al procesador de imágenes determinar, por ejemplo, dónde había un gris neutro en la fotografía.

Colorchecker Passport es una solución integral para el equilibrio de color. Consta de una pequeña cajita en la que se guardan tres cartas de color y viene acompañada también de un software específico que sirve para crear perfiles de cámara que se usarán luego al procesar la imagen desde, por ejemplo, Camera Raw. Una de las ventajas de ColorChecker Passport y su programa asociado es que con su uso se puede conseguir un resultado homogéneo en los colores de las imágenes de una sesión, aunque se hayan hecho las fotos con distintas cámaras.

En el siguiente vídeo se puede ver una explicación sobre el uso del Colorchecker Passport realizada por Molinari Pixel, un formador argentino que lo cuenta en español.

El precio de Colorchecker Passpor con su programa para la creación de perfiles de cámara, es de 80 euros y se peude adquitir en este enlace

En las siguientes imágenes se puede ver la misma fotografía con los ajustes de Colorchecker y sin ellos

Fototo ajustada

Antes de los ajustes

Como se puede ver, en la foto ajustada los tonos de piel se han ajustado y a la imagen en general se le ha quitado la dominante azul que tenía la toma original.

4 COMENTARIOS

  1. Como siempre, nos ilustra de como usar las diferentes herramientas de una fotografo profesional, de una forma clara y sencilla.

    Muchas gracias!!!.

    Saludos

  2. Hola!
    De verdad que es alucinante ;). Soy habitual de fotografodigital.com y esta semana pasada estuve buscando y demás y no encontré nada que explicara paso a paso la utilización del colorchecker en ningún lado. Estoy dos días sin poder pasar por aquí y zas! jajaja q grande.
    Enhorabuena por este magnífico trabajo y a seguir así!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre