Tutorial: procesado completo de una foto en Camera Raw

En este tutorial se puede ver la secuencia completa de procesado de una imagen de principio a fin con Adobe Camera Raw, el procesador de archivos raw que viene incluido en Photoshop.

Para este nuevo tutorial FotgorafoDigital.com ha contado con la participación de Javier Herrero como profesor invitado. A través de su explicación es posible ver cómo enderezar la imagen, cómo ajustar la temperatura de color, compensar altas luces y sombras, ver los posibles recortes de información que los ajustes producen, enfocar, eliminar ruido, aplicar viñetas, ajustar saturación y color, aplicar ajustes por zonas y degradados… en definitiva todas las posibilidades que ofrece este potente «revelador» de ficheros raw que puede igualmente trabajar con ficheros jpg o tiff. Se trata de un minicurso sobre Adobe Camera Raw comprimido en sólo 16 minutos.

Javier Herrero, nuestro profesor invitado, es entre otras cosas el responsable de Photoshop para niños malos, página en la que podéis encontrar interesantes tutoriales sobre el manejo de Photoshop que os animo a visitar.

Si queréis descargar la imagen empleada en el tutorial para hacer vuestra propia práctica sobre ella, podéis hacerlo en este enlace.

Esta es la imagen resultado del procesado en Camera Raw mostrado en el tutorial…
Javier-Herrero--Camera-Raw-2…y esta otra a continuación era la imagen tal como salió de la cámara

Javier-Herrero--Camera-Raw-1

24 COMENTARIOS

  1. Fantástico Javier, yo ya lo conocía de su página de Photoshop para niños malos y sus videotutoriales son muy buenos.
    Gracias por el aporte, veo que la nueva versión de Camera Raw es muy parecida a Lightroom 4.
    Saludos

  2. Sí, el motor d procesado de Camera Raw 4 y de Adobe Camera Raw 7 son el mismo pero gráficamente se presentan de distinta forma.

  3. Muy buen tutorial pero además magnífica y profesionalmente presentado!! Dos titanes de la divulgación photoshopera en castellano, en un mismo vídeo!

  4. Un placer haber puesto un granito de arena en la web tan completa y la gran cantidad (y calidad) de todos los tutoriales de Alberto…

    No será la última vez que colaboremos!!! Gracias a todos por los halagos, el 50% son para fotografodigital.com

  5. Hace tiempo que Javier y yo nos conocemos fruto de nuestra común afición por Photoshop. Para mí ha sido una gran satisfacción contar con él como «estrella invitada» en este tutorial.

    Creo que el vídeo es tremendamente útil y deja bien claro su dominio del programa y su gran capacidad para transmitir sus conocimientos, algo que creo que hemos disfrutado todos.

    Un abrazo a él y un abrazo a todos 🙂

  6. Una pasada! me gusta como expicas Javier 🙂
    Me gustaría saber el mejor flujo de trabajo… 8bits o 16 bits?
    Adobe RGB o ProfotoRGB?
    Un saludo.

  7. Fantastico. Tremendamente didáctico.
    Muy bien explicado y de total utilidad para profesionales y aficionados.
    Enhorabuena por este video/tutorial.

    Saludos cordiales.

  8. Una guía estupenda para una herramienta tan útil como camera raw. La exposición resulta muy didáctica y clarificadora.

    Un agradecido saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre