Alberto Yagüe dará un curso de retoque de alta calidad

Hace mucho que Alberto Yagüe, el retocador de mayor prestigio en España, encuentra huecos en su actividad para enseñar lo que mejor sabe hacer, postproducción fotográfica. Ahora ha decidido dar un paso en este terreno organizando sus propios cursos y el primero de ellos, Postproducción fotográfica en alta calidad, va a tener lugar en Madrid los días 19 y 20 de mayo, con un temario lleno de contenido que promete 12 horas de la máxima intensidad docente.

Para quienes no lo sepan, hay que decir que Alberto Yagüe es, con toda probabilidad, el mejor profesional de la postproducción fotográfica en España. Lo atestigua una mirada a sus trabajos -ver más abajo- y lo avala el hecho de que grandes de la fotografía como Javier Vallhonrat, Juan Gati o Gonzalo Machado confíen en él para darle el toque final a sus trabajos de publicidad, belleza y moda.

El curso organizado por Alberto Yagüe está orientado a fotógrafos, diseñadores y a todo aquel que desee profundizar en técnicas avanzadas de retoque de moda, belleza, blanco y negro, trabajo de autor, etc. Un vistazo al temario permite ver que está dividido en ocho partes y el conjunto de ellas ofrece una visión completa del trabajo de postproducción. Empieza con un visionado de trabajos de diverso tipo para ver el alcance del trabajo de retoque en ellos. Posteriormente, Yagüe abordará cómo realizar un estudio minucioso de la imagen para definir defectos y mejoras a realizar y, a partir de ahí, cómo desarrollar el revelado del raw y cómo plantear diferentes acabados de color sobre una misma imagen.

Con esos conocimientos de base aplicables a cualquier fotografía ya planteados, el maestro abordará las especificidades del trabajo de retoque en tres especialidades fotográficas diferentes: belleza, moda y blanco y negro. Para finalizar, se tocará un tema más, común a todas ellas, la preparación de la imagen para su salida final, un asunto que se le escapa incluso a muchos aficionados avanzados: resolución, tamaño, perfiles de color, enfoque para impresión, pruebas ISO…

El curso se desarrollará en Madrid en el hotel NH Alberto Aguilera el sábado 19 de 10 a 20 horas (con una comida de 2 horas en la que participarán todos los asistentes al curso) y el domingo 20 de 10 a 14. El precio del curso es de 250 euros que incluye la docencia así como la comida del sábado y los “cofee-breaks” de ambos días.  El curso va a ser eminentemente práctico por lo que se espera que los asistentes lleven consigo un ordenador portátil con Photoshop y, opcionalmente, una tableta gráfica. El profesor proporcionará todas las imágenes profesionales sobre las que va a trabajar para que los alumnos puedan seguir las explicaciones y replicarlas en su equipo.

La información adicional sobre el curso y las inscripciones se pueden realizar en este correo info@studioyague.com o bien en el telefono 914 456 739

Estos que vienen a continuación son algunos de sus trabajos:

Nico
Javier Vallhonrat
Gonzalo Machado
Nico
Javier Vallhonrat

5 COMENTARIOS

  1. hola, quisiera aprender a captar excelentes imagines, pueda aprender a definir el momento ideal para tomar lo foto.

  2. Hola! saludos desde Colombia, sólo quería decirles que este tipo de fotografía es mi favorita. Alta calidad. Felicidades Alberto Yagüe por este grandioso trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre