Tutorial: todo sobre la herramienta Recortar

El dominio de las herramientas básicas de Photoshop es fundamental para trabajar de forma eficiente y sacarle al programa el máximo de sus posibilidades. El presente tutorial está dedicado a una de las herramientas más básicas, como es Recortar, que sin embargo tiene una gran cantidad de posibilidades que no siempre se conocen y aprovechan.

En el tutorial se puede ver cómo crear presets para la herramienta, cómo recortar una imagen manteniendo sus proporciones originales, cómo preparar un original para su impresión “a sangre” (sin márgenes) o a pleno encuadre, cómo enderezar las imágenes desde recortar, cómo cambiar el visionado de la zona que se recorta y algunas posibilidades más.

18 COMENTARIOS

  1. Felicidades de nuevo por estos fantasticos tutoriales, y no te preocupes que no se nos hace ni largo ni pesado nunca.

    gracias de nuevo por tu tiempo.

  2. Gracias Litri, por cierto, me voy dentro de un rato a Costa Ballena. Por las fotos de tu flickr debes de ser o pasar tiempo por allí ¿no es así?

  3. Como siempre un magnifico tutorial, solo agregaria la opcion de ocultar para tener la posibilidad de volver a encuadrar.
    Muchas gracias.

  4. Pues si OMNIFOTO soy de chipiona, que pases unas buenas vacaciones a ver si algun dia te conozco en personalmente.

    saludos y cuidadin por la carretera.

  5. Definitivamente me rindo con tu servidor, está claro que tiene algo contra mi, jjajajajaja!!!
    Te puse un comentario el otro día y no lo veo, así que espere a ver si era cuestión de tiempo, pero el tiempo solo me sirvió para confirmarlo. ¡¡ le caigo mal !!! jajajajaj!!!
    Nada, pues te decía, que excelente tutorial, que como bien dijo Litri, nunca un tutorial tuyo es aburrido ni largo, al contrario siempre suelen ser muy bien explicados e interesantes.
    Muchas gracias, siempre se aprende cosas nuevas, interesantes y utilies en tus tutoriales y en general en todos tus artículos.

  6. Magnífico tutorial, como es costumbre de la casa, pero echo de menos un comentario sobre el recuadro de esta herramienta que es «perspectiva».

    Muchas gracias!!!!

  7. Yo tengo una duda que no explica.

    Como hago un recorte con una determinada proporción??

    4:3
    16:9
    3:2

    ???

  8. Gracias, he aprendido cosas interesantes, aunque yo también echo de menos algún comentario sobre la función «perspectiva», que puede resultar muy útil.
    Aparte de todo el tema fotográfico, hay una cuestión que tengo que comentarte. En un momento se ve que el nombre del archivo de esta foto es Galicia_Boeu_……. Sólo aclarar que el nombre del pueblo es Bueu y no Boeu. Además, este paisaje ya no pertenecería a Bueu sino a Cangas

  9. Gracias por el tutorial fue bastante bueno para mi ya que no tengo muchos conocimientos sobre photoshop, y pues aunque básico está muy buena la informacion proporcionada sobre los recortes en este programa.

  10. Acabo de descubrir los tutoriales con esta herramienta.
    Me ha encantado este video.
    Felicidades por el trabajo y para facilitar el mío
    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz tu comentario
Por favor, introduce tu nombre